Al menos 225 muertos por el terremoto de 7,1 grados que ha sacudido México

Tomado de  lavanguardia.com Hay al menos 39 edificios derruidos, escapes de gas y heridos en la capital del país Un fuerte  ...

Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 17 de mayo de 2015

Latinoamérica creció menos, pero arriba del promedio mundial.

Por:  Economía y Negocios |  
10:48 a.m. | 12 de mayo de 2015  

La desaceleración impulsa a la baja el comerco minorista.





Foto: Archivo/ EL TIEMPO
La desaceleración impulsa a la baja el comerco minorista.

Las 250 compañías más grandes de la industria de consumo masivo del mundo generaron ventas por 3,1 billones de dólares al cierre en el año fiscal 2013-2014.

Lo anterior representa un incremento del 5,6 por ciento a pesar de la incertidumbre económica mundial.

El informe ´Global Powers of Consumer Products: Connecting with the connected consumer´, realizado por Deloitte Touche Tohmatsu Limited (DTTL), dice que en América Latina las ventas del sector tuvieron una desaceleración significativa, con un crecimiento del 7,3 por ciento, menos de la mitad que el del anterior año fiscal.

Sin embargo, el mercado latinoamericano superó el incremento promedio de las 250 empresas a nivel mundial.

Dentro del listado de las 10 compañías latinoamericanas que más ventas registraron se destacaron Grupo Bimbo, con 13.000 millones de dólares, y Natura Cosméticos, con 3.000 millones de dólares.

Brasil y México son los países más fuertes de la región en consumo masivo.

“El crecimiento orgánico continúa siendo un tema álgido para numerosas compañías de productos de consumo. En consecuencia, para tales empresas, las adquisiciones estratégicas siguen constituyéndose en un método veloz y efectivo de incrementar su cuota de mercado. Prevemos que, en los próximos años, las compañías de productos de consumo habrán de seguir recurriendo a las adquisiciones y enajenaciones corporativas como medio para racionalizar y focalizar sus portafolios de productos y para dar mayor reactividad y agilidad a sus organizaciones, de cara a las cambiantes preferencias de los consumidores”, dijo Jack Ringquist, jefe de productos de consumo de DTTL.

Economía y Negocios

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20