Villanueva y el origen de 'La Colita'

Recientemente se publicó y lanzó el libro 'El Rey de La Colita', del escritor villanuevero David Amaya Orsini, de cuya lectura surg...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 5 de mayo de 2015

#ASÍFUE

Con obras y resultados, segunda caravana de la alcaldía de Riohacha

caravana 2 collage
Para seguir brindándole beneficios y buenas noticias a Riohacha en sus 470 años, la Alcaldía Mayor de este municipio, liderada por Rafael Ceballos Sierra, llevó a cabo la segunda caravana ‘Obras Son Amores’, esta vez en la zona urbana de esta capital, donde inauguró obras por más de 6 mil 900 millones de pesos.
***

La Institución Educativa Dénzil Escolar con su dotación

La caravana inició con la entrega oficial de la dotación por más de 675 millones de pesos a la Institución Educativa Dénzil Escolar, donde estrenaron mil pupitres, tableros en acrílico y digitales; computadores, un laboratorio para física y otro para química, una moderna sala de audiovisuales, biblioteca, y la sala de profesores, todo totalmente dotado.
FOTO 1 B. DENZIL ESCOLAR
Con la dotación entregada a la Institución Educativa Dénzil Escolar, ubicada en la Comuna 10 de esta ciudad, se benefician 1.100 estudiantes. El plantel se encuentra a la altura de cualquier centro académico de educación primaria y media del país.
FOTO 2 B. DANIS GARRIDO
Danis Garrido, personera de la Institución Dénzil Escolar dijo: “era lo que estábamos esperando, poco a poco podemos ir alcanzando todo, el que persevera alcanza. Lo que nos están dando nos produce mucha emoción, pues por primera vez vamos a implementar actividades en los laboratorios y vamos a ampliar esos conocimientos que tenemos y no vamos a quedar solo en las clases en el aula”.
FOTO 2 C. MELVIN BRITO
En su intervención, Melvin Brito, madre de familia del Dénzil Escolar, dijo estar muy agradecida con el alcalde por todos los beneficios otorgados a la Institución Educativa “porque esto ha sido en pro del desarrollo de nuestra comunidad y en pro de buscar que nuestros estudiantes sean mejores bachilleres y
puedan alcanzar las metas propuestas. Que se sepa que aquí se forman niños a la altura y en las competencias de todas las instituciones de Riohacha y, por qué no, del país”.
FOTO 2 A. DIOMEDES ORDONEZ
El rector de la Institución Educativa, Diomedes Ordóñez, señaló que “el colegio fue beneficiado con esta dotación de gran importancia para el quehacer pedagógico, apuntando hacia la excelencia. Somos testigos de la gran sensibilidad social y del espíritu de trabajo del alcalde Ceballos. Gracias por aportar a la transformación y al proceso pedagógico de estos jóvenes y entregarles herramientas a los docentes para hacer más dinámica sus actividades académicas”.
***

Compromiso con el medio ambiente

En las instalaciones de la empresa operadora del acueducto Avanzadas Soluciones de Agua y Alcantarillado, ASAA, junto con Corpoguajira, y el Municipio, fue firmado el convenio para la Bioremediación de las aguas servidas de la ciudad, el cual busca implementar acciones que
permitan disminuir la contaminación generada por el vertimiento de aguas residuales al mar Caribe en esta ciudad.
IMG 8641
***

Otro Pozo en el SENA

Un comodato firmado por la Alcaldía Mayor, el Servicio Nacional de Aprendizaje, y ASAA, permitirá la perforación de un pozo profundo en las instalaciones del SENA el cual hará parte del sistema de respaldo para el acueducto de Riohacha.
pozo
***

Más vías y mejores semáforos para la ciudad

Nueva señalización, pavimentación y cambio de sentido en las vías fueron entregadas oficialmente a la comunidad, después de haber pasado el período de prueba. Las vías con cambio de sentido son: calles 18 y 19; carreras 11, 11A, y las carreras 17 y 18.
FOTO 6 MEJORANDO LA MOVILIDAD  CAMBIO DE VIAS
 
FOTO 4 MEJORANDO LA MOVILIDAD
FOTO 5. MEJORANDO LA MOVILIDAD  ELOISA VILLA
Eloísa Villa, representante del gremio de transporte público organizado en Riohacha, dijo: “damos las gracias porque es una bendición de Dios tener un alcalde como él. Damos las gracias por la pavimentación de las calles, por los semáforos y por toda su gestión para mejorar la movilidad”, puntualizó la empresaria.
***

Cambio de vida

Ayer su trabajo era la venta de drogas ilegales, hoy pasaron a ser empresarios gracias al Programa 'Reconversión de Expendedores de Microtráfico’, proyecto desarrollado por la Alcaldía de Riohacha a través de la Secretaría de Gobierno municipal, en alianza con la Cámara de Comercio de La Guajira. Este programa da la posibilidad a diez familias que tengan una actividad laboral legal y con proyección social.
FOTO 7 A. RECONVERSION LABORAL CON PROYECCION SOCIAL
***

Nuevo Centro para el empleo

A través de una alianza liderada por el municipio de Riohacha, con el Ministerio de Trabajo, PNUD, la Cámara de Comercio de La Guajira y la Gobernación del Departamento a través de G Emprende, los cuales se unieron como aliados en esta estrategia buscando conectar a quienes buscan trabajo con quienes ofrecen oportunidades laborales, fue creado un Centro para el Empleo el Riohacha, que será operado por el Fondo de Desarrollo Empresarial del Municipio y tendrá como misión apoyar proyectos productivos, especialmente los presentados por jóvenes.
FOTO 8. CENTRO DE EMPLEO

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20