Villanueva y el origen de 'La Colita'

Recientemente se publicó y lanzó el libro 'El Rey de La Colita', del escritor villanuevero David Amaya Orsini, de cuya lectura surg...

Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 24 de mayo de 2015



Fuente: todo-mail.com/
Si sufres o conoces a alguien que sufra de endometriosis, entonces, eres consciente de que esta dolorosa condición provoca calambres abdominales y dolores de cabeza crónicos cuando las células de revestimiento uterino crecen por fuera del mismo. Es un dolor que se hace insoportable, más aun durante la menstruación cuando los tejidos se desintegran y pueden llegar a quedar atrapados en distintas partes del cuerpo y formar lesiones. 
A pesar de esto, algunas pacientes no son conscientes de los pequeños indicios y signos inusuales que nos da el cuerpo de que podríamos estar padeciendo de endometriosis. 
 
1. Trastornos gastrointestinales


Si sufres de episodios incómodos de estreñimiento, seguidos de diarrea explosiva y de incomoda hinchazón y flatulencia. Estos síntomas puede parecerse a los de un caso de SII (o síndrome de intestino irritable), sin embargo, son algunos de los signos que surgen (o se vuelven más severos), sólo cuando se aproxima tu ciclo menstrual y podrían indicar que padeces de endometriosis.

De acuerdo con investigadores del Centro de Investigación Gynepathology en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, las células endometriales que crecen fuera del útero y se forman en el intestino pueden causar problemas gastrointestinales crónicos y dolorosos. En estos casos, para determinar un diagnóstico diferencial entre endometriosis y SII, es necesario realizar una laparoscopia (tomar una muestra de tejido).

2. Dolor del Apendice


Como si la endometriosis no fuera lo suficientemente dolorosa, según una investigación
publicada por los Institutos Nacionales de Salud, las células de crecimiento del endometrio
también pueden causar una inflamación dolorosa del apéndice e imitar los síntomas de la apendicitis.

La apendicitis se produce, normalmente, cuando las bacterias crecen en el apéndice, la bolsa
en forma de cilindro conectada al intestino grueso. De todas formas, si la endometriosis es
la culpable del malestar, la apendicitis provocada por la endometriosis presentará la misma inflamación del apéndice sin la fiebre normal o aumento en la cantidad de glóbulos blancos. Apendicitis menstrual debido a la endometriosis también coincide normalmente con
síntomas menstruales dolorosos.

3. Vejiga Irritada


Si notas una urgencia urinaria incontrolable durante tu ciclo menstrual, es posible que se trate de una condición conocida como la cistitis intersticial. Una investigación de la Clínica Mayo caracteriza a la cistitis intersticial como la presión de la vejiga que se produce, a menudo, durante el ciclo menstrual de la mujer, debido a las lesiones endometriales en o alrededor de la vejiga.

Los síntomas de la cistitis intersticial son difíciles de diagnosticar porque a menudo imitan una infección del tracto urinario o una infección de la vejiga. Los síntomas comunes incluyen dolor pélvico mezclado con la necesidad frecuente de orinar. Una sensación de que la vejiga está constantemente llena también es común, incluso si recién has ido al baño.

4. Malestar en la parte superior del cuerpo


Normalmente no asociarías el dolor de brazos o dolor del pecho con la endometriosis, pero según señala la Dr. Linda Griffith, la directora del Centro de Investigación en Gynepathology en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, el crecimiento de células del endometrio puede migrar y formarse en casi cualquier parte del cuerpo, incluyendo la parte superior del cuerpo.

Aunque el dolor de la parte superior del cuerpo es raro en pacientes con endometriosis, 
el crecimiento anormal de células del endometrio más allá de los abdominales, como por ejemplo, en los brazos, los muslos, el pecho, e incluso en el diafragma, es posible e incluso puede causar dolor agudo y crónico en la parte superior del cuerpo.

5. Reflujo


Endometriosis intestinal a menudo causa síntomas muy similares a la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) o reflujo ácido. Los pacientes pueden experimentar indigestión dolorosa, ardor en la garganta o en el estómago, calambres, distensión abdominal, náuseas, vómitos, regurgitación de alimentos y diarrea, normalmente aunque no siempre, antes y durante la menstruación.

Por ejemplo, un estudio de investigación realizado en el año 2013 del Hospital Universitario de Mater Dei, en Msida, Malta, descubrió que aproximadamente el 80 % de las pacientes con endometriosis, también experimentan algún tipo de síntomas gastrointestinales agudos justo antes o durante la menstruación.

6. Dificultades Respiratorias


Aunque la endometriosis del diafragma se considera más bien raro, el dolor en los hombros, el abdomen superior, el pecho (dolor pleurítico), y la falta de aire (disnea) puede ocurrir en conjunto, si las células endometriales o lesiones se forman en el diafragma.

A pesar de que el dolor en las áreas superiores no se asocia típicamente con la endometriosis, el Dr. Camran Nezhat, especialista en endometriosis en el Centro de California Especializado en Cirugía Robótica y Mínimamente Invasiva, afirma que las lesiones en el diafragma pueden causar un dolor terrible y restricción de movimientos en la parte superior del cuerpo y de los brazos, e incluso dificultad para respirar, por lo general junto con el período menstrual o agravada por este.

Artículo Original: activebeat








Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20