Posted by : Entre Notas Rosa martes, 14 de abril de 2015

El periódico aborigen celebra su aniversario con perfiles, anécdotas y esfuerzos que han consolidado la comunicación propia

Texto y Fotografías: Andrés Boscán



'Mil historias que contar': es el título de la edición 191 de WAYUUNAIKI, que arriba a sus 15 años de ejercicio en el periodismo indígena.

Las anécdotas, los perfiles y los esfuerzos que han dado forma al primer periódico indígena de Venezuela, han sido recabados y compilados para darle vida a las páginas del especial aniversario, que salió a las calles el lunes 13 de abril.

A lo largo de década y media, WAYUUNAIKI ha cumplido con su labor informativa, fortaleciendo los valores ancestrales de los pueblos indígenas, educando a la colectividad para la convivencia y aceptación de la diversidad cultural, que enaltece en el país su patrimonio multiétnico y pluricultural.

Para el colectivo que hace vida en el impreso de 'La Gran Nación Wayuu', no existen fronteras, 'no sólo hemos borrado la frontera con Colombia, sino que hemos traspasado las barreras del tiempo, la distancia, los idiomas y las clases sociales. Hemos consagrado la interculturalidad en base al respeto, a las visiones y opiniones de los hijos de la Madre Tierra', aseveró Jayariyú Farías Montiel, directora del periódico.


Los 522 pueblos indígenas que hacen vida en Abya Yala, nombre indígena de América, se encuentran de júbilo por los 15 años del medio de comunicación que escribe sus historias, que inspirado en el reavivamiento del espíritu étnico del continente se ha convertido en voz y bandera de lucha, denuncias y compromiso para las generaciones futuras.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20