Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 8 de abril de 2015

La Universidad de La Guajira trabajará en la formación de tutores para la implementación del programa. 



En cumplimiento de ese objetivo se reunieron en Riohacha funcionarios del Ministerio de Educación Nacional y Uniguajira, aprovechando la experiencia del alma máter en la formación de profesionales en el área de la educación. 

Liliana Puello, Coordinadora Regional del programa ‘Todos a Aprender’ y Maiduth Mercedes Vergara Ortiz, integrante de su equipo de trabajo se reunieron con la vicerrectora académica de Uniguajira, Erotída Mejía Curiel; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Zoila María Urueta Blanco; la directora del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, Laura Rita Pinto Cotes y Edith María Cuello Daza, directora del programa de Licenciatura en Etnoeducación, para trazar los lineamientos para la ejecución del programa.


La funcionaria señaló: “Lo que buscamos es que la universidad con sus docentes y estudiantes, lleguemos a los colegios, aprovechando sus conocimientos y experiencias sobre Licenciatura en Pedagogía Infantil y Etnoducación”.

El próximo encuentro está proyectado para los días 27 y 28 de abril. En esa oportunidad se presentaran las propuestas formales con las cuales se espera llegar a un punto en cual Todos puedan Aprender.

El programa ‘Todos a Aprender’ viene trabajando desde 2011, buscando mejorar la calidad educativa en los niveles Transición hasta Quinto Grado, que presentan bajos logros en las Pruebas Saber, especialmente en las áreas de Lenguaje y Matemáticas.

Zoila María Urueta Blanco, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de Uniguajira planteó la posibilidad que los estudiantes de pregrado realicen sus prácticas en el programa y se sistematicen las experiencias para la realización de artículos de investigación,

Fuente: Facultad de Ciencias de la Educación

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20