Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 25 de abril de 2015

El Gaula de la Policía Nacional realizó una acción especial en la cárcel de Riohacha, y en operativo simultáneo logró la captura mediante orden judicial de una persona por extorsión.



En cumplimento del Plan Choque 'Vamos seguros contra la extorsión', ordenado por la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión y la Estrategia Integral contra la Extorsión, se realizó una toma masiva a la cárcel de Riohacha, logrando la incautación de celulares, sim card y agendas donde se encontró un historial sobre los hechos delictivos que se planificaban desde la prisión.
El hecho se realizó el viernes 24 de abril, aproximadamente las 4:30 de la tarde, en una operación sorpresiva llevada a cabo por 200 uniformados en el centro penitenciario de la ciudad de Riohacha.

La operación, liderada por el grupo Gaula Guajira y las diferentes especialidades del Departamento de Policía: Sijin, Sipol, Vigilancia, Plana Mayor e Inpec, permitió la incautación de celulares utilizados por los internos para realizar llamadas extorsivas a comerciantes y la comunidad en general en el municipio de Riohacha y el departamento de La Guajira.



Consolidado general de elementos incautados 
- 14 Celulares
- 14 Baterías  
- 15 Sim card  
- 19 papeletas de sustancia vegetal seca compuesta por hojas tallos y semillas, similar a la marihuana
- 10 papeletas de sustancia pulverulenta color blanco con olor característico a cocaína
- 6 litros y medio de  bebidas embriagantes de fabricación artesanal
- 30 pipas elementos artesanales utilizados para el consumo de alucinógenos
- 98 elementos cortopunzantes



Así mismo, en desarrollo de un operativo antiextorsión realizado este viernes 24 de abril aproximadamente las 7:00 de la noche en Medellín, se logró la captura de Betsy María Velásquez Hernández, quien desde esa ciudad amenazaba e intimidaba a comerciantes de Riohacha y Maicao mediante llamadas extorsivas, obligándolos a consignar dinero a cambio de no atentar contra ellos y sus familires.

Velásquez Hernández tenía una orden judicial de captura por el delito de Extorsión, en el municipio de Apartadó, departamento de Antioquia.

Los delincuentes, que se hacen pasar como integrantes de organización criminal 'Los Rastrojos', al mando de Alias ‘Julián Rastrojo’ realizan llamadas extorsivas desde la penitenciaría de Riohacha, exigiendo pagos que oscilan desde 500.000 a 2.000.000 millones de pesos.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20