Al menos 225 muertos por el terremoto de 7,1 grados que ha sacudido México

Tomado de  lavanguardia.com Hay al menos 39 edificios derruidos, escapes de gas y heridos en la capital del país Un fuerte  ...

Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 25 de abril de 2015

Para lograrlo, la Corporación Cultural 'Jayeechi' bajo la dirección de Enrique Berbeo García, está trabajando en convenio con la Corporación Autónoma Regional de La Guajira (CORPOGUAJIRA) en el marco del proyecto Reconocer. 




El proyecto consiste en hacer pedagogía y sensibilizar a la comunidad en torno a la conservación de las fuentes hídricas, la buena administración y el uso racional del agua, el manejo de los residuos sólidos y la tala indiscriminada de árboles.

Desde el 24 y 30 de abril los integrantes de la Corporación Cultural Jayeechi están presentando obras de teatro en las veredas de Rio Claro, Santa Rita de la Sierra, la comunidad Wiwa de Seyanke, las instituciones educativas de Campana, Limonal y ‘Luis Antonio Robles’, de Camarones.

En desarrollo de este proyecto ambiental se realizan capacitaciones dirigidas a niños y jóvenes asentados en las poblaciones mencionadas.

La dinámica de este proceso formativo hace de la actividad teatral como una estrategia pedagógica, en procura de motivar la participación ciudadana a través de jornadas de limpieza y arborización.

Desde el teatro se está propiciando que los ciudadanos asuman un comportamiento responsable frente a su entorno, con el propósito de proteger el medio ambiente, cuidar la fauna y la flora y de esta manera, generar beneficios colectivos.

La experiencia de estas actividades ofrece la oportunidad de aplicar principios éticos, fundamentados  en la necesidad de proteger y preservar la naturaleza, con el objetivo de crear las condiciones que permitan  garantizar un futuro sostenible, retomando principios de los indígenas ancestrales que consideran a la tierra como la madre, como un ser vivo, que se resiente por los daños que el hombre le ocasiona.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20