Corporación ‘Preservar’ y la Gobernación de La Guajira: unidos en Yootoopülee para conservar la Música Vallenata Tradicional

El Yootoopülee ‘Círculo de la Palabra’ fue el escenario propicio para generar el Espacio de Diálogo perfecto y tratar un tema de especial i...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 1 de abril de 2015

SABER PRO lo presentan estudiantes de programas técnicos y tecnólogos que hayan aprobado el 75% de los créditos académicos del programa que cursan.

Esta prueba es un requisito para que los estudiantes puedan obtener su grado.



Bogotá, 31 de marzo de 2015. El examen de Estado de calidad de la educación superior, SABER PRO, es un instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la educación superior.

Esta prueba evalúa las competencias genéricas necesarias para el adecuado desempeño profesional, independientemente del programa cursado y las competencias específicas de los estudiantes que están próximos a culminar sus estudios. Estas competencias son definidas por el Ministerio de Educación Nacional con la participación de la comunidad académica, profesional y del sector productivo.

La aplicación del examen SABER PRO programada para el primer semestre de 2015, está dirigida a estudiantes y egresados de programas técnicos y tecnológicos, y no estará habilitado el registro para ciudadanos de programas profesionales, ya que estos últimos serán evaluados en el segundo semestre del año en curso.

Los interesados en presentar la prueba SABER PRO, deben tener en cuenta que el proceso de registro y recaudo se puede realizar de dos formas, una por medio de las Instituciones de Educación Técnica y Tecnóloga y otra de manera individual por parte los estudiantes.

Los ciudadanos que deseen ampliar la información sobre el examen SABER PRO, lo pueden hacer a través del portal institucional del ICFES, dando click en la siguiente dirección: http://www.icfes.gov.co/examenes/saber-pro

Fechas para tener en cuenta:
Pre registro: del 2 de marzo al 14 de abril de 2015
Recaudo: del 9 al 28 marzo de abril de 2015
Registro: del 9 al 31 de marzo de 2015
Recaudo extraordinario: del 3 al 10 de abril de 2015
Registro extraordinario: del 3 al 14 de abril de 2015
Publicación de citaciones: 5 de junio de 2015
Aplicación del examen: 21 de junio de 2015
























·

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20