Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 23 de abril de 2015

El trabajo, que se desarrolló durante los años 2012 y 2013 con la participación de estudiantes de las comunidades Wayuu, Wiwa y Afro, se lanzó este miércoles 22 de abril, en el marco de la celebración del mes del Niño, la Niña y como preámbulo del Día del Libro.
                                                      

Fotografía: participantes en el evento.
                                                             

La Secretaría de Educación de Riohacha, el Banco de la República, instituciones educativas, escritores, pintores locales y familiares de los estudiantes contribuyeron para que el proyecto educativo se convirtiera en realidad.

‘Narraciones y cantos palabreaos’ es producto del programa ‘Escritura Creativa’ que adelanta la Fundación Promigas. Se implementó en los municipios de Riohacha, Dibulla y Manaure, en el departamento de La Guajira.

El prologuista Antonio Celia Martínez-Aparicio, presidente de Promigas y un grupo de niños autores de este ejemplar, fueron los encargados de su presentación, en el Área Cultural del Banco de la República.

‘Narraciones y cantos palabreaos’, es el cuarto título de la serie ‘Narraciones y cantos’, que en el marco del programa de 'Escritura Creativa ' de la Fundación, acompaña el cultivo y la valoración de distintas piezas narrativas que hacen parte del legado de regiones del país, como son ‘Narraciones y cantos vueltiaos’ (en Sahagún, departamento de Córdoba), ‘Narraciones y cantos vestidos de ruana’ (en Boyacá), ‘Narraciones y cantos al son del Cesar’ (en el departamento del Cesar).

El objetivo de este trabajo es estimular la creatividad innata de los estudiantes frente a la escritura e integrar el trabajo de escuelas urbanas y las distintas etnias asentadas en el territorio peninsular.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20