Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 2 de abril de 2015

Fuente:todo-mail.com


Aunque Google es una excelente herramienta para realizar búsquedas, la mayoría de nosotros no sabemos cómo hacer para que esa búsqueda sea más eficiente. Por eso, te trajimos estos prácticos tips que te ayudarán a obtener resultados precisos y confiables sin invertir demasiado tiempo o esfuerzo.
1- Utiliza las pestañas

En la parte superior de cada página de búsqueda hay diversas pestañas con diferentes tipos de información que dicen Web, Imágenes, Noticias y Más. Utiliza estas pestañas para definir el tipo de búsqueda que deseas realizar, ya sea de artículos en la web, en este caso podrías elegir la opción noticias, o imágenes de algún tema en particular (imágenes). Esta herramienta te ayudará a restringir la búsqueda y obtener resultados más precisos.

2- Utiliza comillas

Cuando estás buscando un término específico en Google, como el nombre de un sitio web, escribe el texto entre comillas de manera que puedas obtener resultados exactos. Al escribir el término entre comillas, le estamos ordenando a Google que busque la frase completa y no solo partes de ella. Por ejemplo, si ingresas la palabra“sweaters navideños”, el buscador tomará la frase exacta en el mismo orden que la has ingresado. Si no utilizaste comillas, la búsqueda tomará las palabras en cualquier orden.

3- Utiliza un guion para excluir palabras

Cuando buscamos palabras con significados ambiguos, como Mustang, los resultados pueden variar desde autos hasta caballos. Sin embargo, si solo deseas obtener resultados sobre el caballo, puedes restringir la búsqueda ingresando el término de la siguiente forma:

Mustang – Car

De esta forma les estamos indicando a Google que la búsqueda sea solo sobre caballos y que los resultados relacionados con el auto sean excluidos.

4- Utiliza dos puntos para buscar sitios específicos

Si estás buscando contenido de un sitio en particular y no puedes recordar el URL, utiliza la palabra sitio seguida de dos puntos (:) para indicar el sitio que deseas buscar en Google. Por ejemplo:

Gustavo Cerati sitio: la razón.com

Esta opción buscará todos los resultados relacionados con Gustavo Cerati disponibles en el sitio web de la razón, y eliminará los resultados de cualquier otro sitio.

5- El comodín del asterisco

Esta es una de las herramientas más útiles que Google tiene para ofrecer. Si utilizas un asterisco en la búsqueda, automáticamente crearás un marcador de posición que más tarde será completado por el buscador. Esta es una excelente forma de encontrar letras de canciones o nombres de libros que no puedes recordar. El término debe ingresarse de la siguiente forma:

"mi unicornio * perdió"

De esta forma Google asume que estás buscando la letra de la canción unicornio azul de Silvio Rodríguez.

6- Encuentra sitios similares

Si hay un sitio en particular que te gusta, como ebay.com, y deseas encontrar sitios con contenido similar, puedes utilizar una opción especias para estos casos que consiste del siguiente término:
Related: amazon.com

Esto te dará la dirección de diferentes sitios con contenido similar al sitio ingresado.

7- Busca múltiples términos al mismo tiempo

Si estás buscando un término específico pero no sabes cuál es la palabra correcta para realizar la búsqueda, no te preocupes ya que la búsqueda flexible te permitirá ingresar diversas palabras al mismo tiempo. Este truco te ayudará a restringir la búsqueda y obtener resultados precisos. Esta es la forma en la que deberías ingresar los términos: 

“Los mejores coberturas para postres” O “cuáles son las mejores coberturas para postres”

Si estás buscando dos palabras, no es necesario utilizar comillas:

Chocolate amargo O chocolate blanco

Los resultados de la búsqueda serán relevantes para ambos términos.

8- Utiliza tu ubicación

El hecho de que Google tiene acceso a tu ubicación (a menos que tu configuración indique lo contrario), te permitirá encontrar restaurantes y atracciones cerca del lugar donde vives. Por ejemplo, si ingresas la frase “Pizzerias cerca de mi” (las comillas no son necesarias) podrás encontrar todas las pizzerías que se encuentran cerca de tu ubicación, incluyendo información como la distancia entre ambos lugares o la puntuación de los restaurantes.

9- Comienza por lo simple

Cuando realizamos una búsqueda, siempre es mejor comenzar de los términos simples a los más complejos. Por ejemplo, si tomamos el ejemplo del punto 7, la búsqueda sería:

Primer intento: chocolate amargo

Segundo intento: coberturas para postres de chocolate

Tercer intento: cuales son las mejores coberturas para postres de chocolate

Esto restringirá la búsqueda de forma gradual hasta obtener los resultados que deseas. Por lo general, los sitios web describen la información en diferentes formas, por lo que esta técnica te permitirá maximizar la búsqueda.   

10- Busca con palabras utilizadas por los sitios web

Uno de los errores más comunes a la hora de hacer una búsqueda es ingresar el término como si se lo dijéramos a un amigo. Debido a que la mayoría de los sitios web utilizan otro registro para escribir su contenido, lo más probable es que obtengas resultados imprecisos.

Por ejemplo, la frase “me duele la cabeza” debería ser reemplazada por “formas de aliviar el dolor de cabeza”

Te recomendamos usar esta terminología en tus búsquedas, en especial cuando se trata de temas relacionados a la salud y la medicina.

11- Conversión de moneda y unidades

Probablemente no hayas notado que Google tiene funciones de para convertir monedas y unidades incluidas en su sitio web. De esta forma podrás convertir unidades o calcular el cambio de cierta moneda en pocos minutos. Lo único que debes ingresar es “ X millas a kilómetros” o “X dólares a libras” y esperar por el resultado.

¡Ahora que cuentas con las mejores herramientas de Google, es hora de empezar la búsqueda!

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20