Villanueva y el origen de 'La Colita'

Recientemente se publicó y lanzó el libro 'El Rey de La Colita', del escritor villanuevero David Amaya Orsini, de cuya lectura surg...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 24 de abril de 2015

.               El evento, tendrá lugar este sábado 25 de abril a las 8:30 de la mañana, en el auditorio ‘Pablo Oliveros Marmolejo’, con entradas gratuitas.

.               Se realizará en  el marco de la conmemoración del primer aniversario del accidente en el cual perdieron la vida 33 niños que eran transportados en un vehículo de servicio público, después de asistir a un culto evangélico en el municipio de Fundación, departamento del Magdalena.


‘Es importante que nuestros estudiantes de Derecho y el público en general, conozcan la trascendencia jurídica de este caso de los  niños que lamentablemente fallecieron en Fundación, Magdalena, el pasado 18 de mayo de 2014, noticia que tuvo un gran impacto en nuestro país y que contiene grandes connotaciones en cuanto a la responsabilidad penal individual y la responsabilidad del estado’,

Así se expresó la Coordinadora del programa de Derecho de la Fundación Universitaria del Área Andina, Viviana Hernández Núñez, al explicar el objetivo de la actividad académica.
Hernández Núñez añadió: ‘contaremos con la presencia del doctor Ronald Calderón Viecco, Fiscal 27 Seccional, quien lidera actualmente la investigación penal que cursa en la justicia colombiana como producto de lo ocurrido’.

Los asistentes al evento, organizado también por la Coordinación de Educación Continuada de la Institución, tendrán la oportunidad de conocer directamente, las apreciaciones jurídicas de Calderón Viecco, quien ha expresado que éste, ‘es uno de los procesos penales que tiene más dogmática jurídica actualmente en nuestro país’.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20