Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 13 de abril de 2015

Alcaldías y gobernaciones de todo el país inscribieron proyectos para implementar el programa de Jornada Única en sus colegios.

Ocho horas en promedio estudiarían niños y jóvenes de los centros educativos que implementen la modalidad de Jornada Única.



Fotografía: Bely Gnecco Terán

383 colegios de 50 secretarias de educación municipal y departamental se postularon para la Jornada Única, como estrategia para asegurar la calidad y la equidad en la educación.
Cuatro establecimientos educativos de La Guajira, están postulados para implementar la Jornada Única, según lo confirmó la secretaria de Educación de La Guajira, Bely Josefina Gnecco Terán.

A la convocatoria, que se cerró el viernes 10 de abril, se presentaron Amazonas, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Dosquebradas, Duitama, Envigado, Facatativá, Floridablanca, Girón, Huila, Ibagué, Ipiales, Itagüí, Jamundí, La Guajira, Lorica, Magangué, Magdalena, Meta, Nariño, Neiva, Palmira, Pasto, Piedecuesta, Popayán, Putumayo, Quibdó, Rionegro, Sahagún, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sincelejo, Tolima, Tuluá, Turbo, Valle del Cauca, Vaupés y Zipaquirá.


En el departamento de La Guajira se postularon la Institución Educativa ‘Eusebio Septimio Mari’, del municipio de Manaure; la Normal Superior y ‘El Carmelo’, del municipio de San Juan del Cesar; y el ‘Roque de Alba’, del municipio de Villanueva.

La líder de Calidad Departamental, Liseth Amaya Medina indicó que en Manaure, aplicará la Jornada Única de Sexto a 11, en la Normal Superior, de 10 a 11; en el ‘Roque de Alba’, de Sexto a Noveno, mientras que el Carmelo lo hará en Preescolar y Básica Primaria.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20