Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 20 de abril de 2015

El alcalde Rafael Ricardo Ceballos Sierra realizó el recorrido el sábado 17 de abril en compañía de sus secretarios y numerosos colaboradores del gabinete municipal.

La Caravana ‘Obras son Amores’  visitó los corregimientos de El Abra, Arroyo Arena, Monguí, El Ebanal, Perico y las comunidades indígenas de Mañature y La Isla.




En El Abra:
20 propietarios de viviendas se beneficiaron con la construcción y posterior entrega de unidades sanitarias y alumbrado público de última tecnología.

Estudiantes y docentes de la Institución Educativa Tecnológica Agrícola de Tomarrazón recibieron dos aulas, 40 pupitres, un comedor  y dos baterías sanitarias.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal de esa localidad, Nulvis Ibarra, agradeció a la administración municipal las obras entregadas para impulsar el bienestar de esa comunidad.

En Arroyo Arena:
Se dio al servicio el alumbrado público con tecnología Led,
En la Institución Educativa Tecnológica Agrícola de Tomarrazón,  se entregaron un aula, pupitres, tableros y dos baterías sanitarias.

En Mañature, asentamiento indígena:
Los niños y niñas del Centro Etnoeducativo Número Nueve, recibieron cinco aulas , 150 pupitres, un laboratorio y una sala de sistemas.

En la La Isla, comunidad indígena:
Se entregó un micro acueducto para el abastecimiento doméstico y el regadío de los cultivos de yuca, frijol, maiz y otros productos para el abastecimiento interno.

En Monguí:
En la Institución ‘Educativa Evaristo Acosta Deluque’ se entregaron un comedor y dos aulas dotadas con pupitres y tableros.

La rectora de esta institución, Enolvis Brito, dijo que están trabajando para mejorar el nivel académico y aseguró que el compromiso de la comunidad educativa es cuidar de esta infraestructura.

Se entregó un moderno alumbrado público y se adecuó la vía Monguí –Songó.

En El Ebanal:
Se entregó un micro acueducto que servirá para el consumo para los quehaceres domésticos y el regadío de los cultivos de pancoger.

En esa localidad se cambió el viejo molino que fue construido en el gobierno del General Gustavo Rojas Pinilla.

En Perico:
Están utilizando el nuevo acueducto, que fue construido mediante la alianza suscrita entre Colciencias, ASPE, Corpoguajira, la Universidad de La Guajira y el municipio de Riohacha.

Se entregó a los habitantes de esa localidad una plazoleta y el alumbrado público.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal de Perico, Madeleine Benjumea en nombre de su comunidad, agradeció al gobierno municipal  la construcción y entrega del acueducto.

La líder comunitaria  dijo que ‘en Perico hasta los animales ríen y la felicidad es única’.

La comunidad estudiantil del Centro Educativo del Caribe recibieron un comedor y dos baterías sanitarias.

En total, fueron entregadas a la comunidad de la zona rural de Riohacha 10 aulas, 250 pupitres, tres comedores, un molino, tres acueductos, adecuación de vías y alumbrado Led en todas las poblaciones, con una inversión  de 12.500 millones de pesos.

‘Estamos cumpliendo a las comunidades de Riohacha en sus cuatro puntos cardinales. Los resultados muestran el cumplimiento del gobierno mediante la ejecución de los distintos proyectos. 

Satisfacemos de esta manera las necesidades de la gente,  porque Obras son Amores’, indicó el alcalde de Riohacha, Rafael Ricardo Ceballos Sierra.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20