Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 5 de abril de 2015

Cuatro personas fallecieron en accidente de tránsito: Tres, de 21, 23 y 24 años de edad, perecieron en el volcamiento de un automóvil que transportaba gasolina y un docente de 22 años de edad, fue arrollado por un vehículo cuando se transportaba en una motocicleta.

Tres personas fueron asesinadas: Un joven de 17 años, un hombre de 60, con armas de fuego y una mujer de 25, con arma blanca. Los hechos se registraron en días y sitios diferentes.

Tres menores murieron por inmersión: Uno en Barrancas, otro en Distracción, al sur de La Guajira y uno en Manaure, al norte del departamento.

El primero de estos hechos se originó el miércoles 1 de abril, cuando el vehículo en el cual dos hombres transportaban gasolina, se volcó e incineró en el sur de La Guajira, en la vía que de San Juan del Cesar conduce al corregimiento ‘El Tablazo’.



Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel y Andrés Alfonso Pérez Jiménez, de 23 y 24 años respectivamente, hijos de Luis Alfonso Pérez Guerra, rector del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep), que tiene su sede en San Juan del Cesar. 

En el accidente resultó con quemaduras de tercer grado Jhonatan Javier González Rubio, de 21 años, quien fue trasladado a una clínica de la ciudad de Barranquilla, donde falleció la noche del sábado 4 de abril.

El jueves 2 de abril a las 8:00 de la noche, en el kilómetro 8, en la vía que de Riohacha, conduce al sur del departamento de La Guajira, falleció en otro accidente de tránsito el profesor Pacho León Pimienta de 22 años de edad. 


El docente fue arrollado por un vehículo 'Toyota' Burbujas de placas BBO 47D de Venezuela, en momentos que se desplazaba desde el corregimiento de Mayapo, en jurisdicción del municipio de Manaure en una motocicleta hacia su residencia, ubicada en el kilómetro 20 de la mencionada vía. 

Un joven y una mujer fueron asesinados con arma de fuego y arma blanca

En otro hecho perpetrado el jueves 2 de abril en el barrio 'Los Cerezos', fue asesinado Jean Carlos Gómez Parra, de 17 años de edad. 

La madrugada del viernes 3 de abril, fue asesinada en el corregimiento de Río Ancho, zona rural del municipio de Dibulla, Yaceris Mariel García García, de 25 años, madre de cuatro menores de edad.

Familiares de la victima señalan como presunto autor del homicidio al ex marido, Cesar Correa Parra, con quien sostenía una conflictiva relación, y quien, según ellos, huyó inmediatamente del lugar de los hechos.

Muerte de tres menores por inmersión

Dos menores, de 12 y un año respectivamente, perdieron la vida por inmersión en dos casos totalmente aislados, ocurridos al sur del departamento, en jurisdicción de los municipios de Barrancas y Distracción.

Uno de los hechos se registró en la acequia que atraviesa el Balneario 'El Silencio' y el caserio Los Hornitos, en Distraccion. El menor fue identificado como Luis Arregocés Madera.

Según el reporte oficial, el niño fallecido en Barrancas respondía al nombre de Juan Manuel Gutiérrez Espinosa.

Extraoficialmente se conoció que en el municipio de Manaure, localizado al norte de La Guajira, perdió la vida también por inmersión otro pequeño. Sobre este caso no se amplió la información.

Ante los hechos, la Policía de Turismo de La Guajira recomendó a los adultos responsables del cuidado de los niños, prestar especial atención a los menores durante su permanencia en balnearios, playas y sitios turísticos, para evitar accidentes como los sucedidos durante la temporada de la Semana Mayor.

Se entregó ex marido de mujer asesinada en Río Ancho

La entrega se produjo a las 10:00 de la mañana de este domingo 5 de abril, en la Estación de Policía de Mingueo.

César Correa Parra, quien  fue acusado por familiares de su ex pareja Yaceris Mariel García García, de 25 años de edad, negó su responsabilidad en el crimen.

Según se indicó, Correa Parra entregará su versión de los hechos en audiencia pública el lunes 6 de abril a las 2:00 de la tarde en Riohacha.

El domingo 5 de abril en horas del mediodía, asesinaron hombre en el barrio 'José Antonio Galán'


La víctima fue identificada como Robinson Pertúz Ortíz, de 60 años, ebanista de profesión, natural de Santa Marta.

El hecho se registró en horas del medio día del domingo 5 de abril, en la calle 12 con carrera 20.

Según versiones de los testigos, entre Pertúz Ortiz y un cliente que reclamaba la entrega de un trabajo se suscitó un altercado que terminó con el resultado antes anotado.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20