Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 18 de marzo de 2015

En el marco de la iniciativa, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) emprenderá la búsqueda de las mujeres gestantes, lactantes, niños y niñas menores de dos años con bajo peso o síntomas de desnutrición, bajo la estrategia de recuperación nutricional en los primeros mil días de vida.

Directora General del ICBF, Cristina Plazas Michelsen acompañada de una niña Wayuu
En una reunión de la directora general del ICBF, Cristina Plazas Michelsen Plazas con las Autoridades Tradicionales Wayuu en Uribia, la delegada de la Mesa de Concertación Indígena Wayuu, Ilduara Barliza Brito, manifestó en nombre de todos beneficiarios de los programas que presta el ICBF su interés por participar activamente en la labor.

"Queremos formar parte del equipo de trabajo articulado para soñar que juntos estamos cambiando el mundo", afirmó Barliza Brito.


De igual forma manifestó que aunque existe la necesidad de aumentar de manera gradual los cupos de los programas atención para el municipio de Uribia en las modalidades ‘Integral’, ‘Familiar’ y ‘Generaciones con Bienestar’, es evidente el compromiso del gobierno nacional, a través del ICBF, con las comunidades indígenas del departamento de La Guajira.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20