Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 20 de marzo de 2015

La obra fue dada al servicio por el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno.



La cancha múltiple construida por Ingenieros Militares, estimula la práctica de las actividades deportivas y el juego de los niños, niñas y adolescentes de la región.

Con la obra se beneficiarán 200 familias, para un total de 2.000 personas aproximadamente con una inversión de 197.000 millones de pesos, destinados por el Ministerio de Defensa Nacional.

En esta obra se preservó la cultura y las tradiciones étnicas, para garantizar que las nuevas generaciones tengan infraestructura para la paz.

Miembros de la Casa de la Cultura realizaron una danza tradicional de La Guajira llamada la Yonna, baile Wayúu que representa la cura de las enfermedades y la protección.

Indígenas Wayuu 'La Yonna'
En 2014 se entregó un puente y una placa huella en San Juan del Cesar, que benefició a cerca de 2.500 personas entre ellos a la comunidad Wiwa.

Según se anunció próximamente se entregará un polideportivo para la capital de esta etnia en Ashintikua.

El Ministerio de Defensa a través de la Primera División del Ejército Nacional ha invertido cerca de 4 mil 370 millones de pesos en obras ejecutados por Ingenieros Militares en el Cesar y La Guajira, en zonas consideradas como los corredores de movilidad de las FAR, ELN y diferentes Bandas Criminales que operan en esa zona.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20