Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 20 de marzo de 2015

Con la inversión de 942 millones en la rehabilitación y dotación de la Casa de la Cultura del municipio de Manaure, ‘Colombia Humanitaria’ y MinCultura beneficiarán a más de 68 mil habitantes de esta población.



El evento se realizó el jueves 19 de marzo con la presencia de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba.

La rehabilitación de la Casa de la Cultura del municipio de Manaure la adelantó el proyecto ‘Espacios de Vida’, una iniciativa de MinCultura y Colombia Humanitaria.

La jornada se inició a las 2 de la tarde con la reunión de la Ministra de Cultura, los alcaldes de los municipios de Manaure, Deivis Díaz Riguera; Maicao, Eurípides Pulido Rodríguez y Uribía, Abel José Giacometto Fominaya.

Al encuentro fueron invitados los  líderes comunales con el objetivo de analizar los temas de cultura y desarrollo local que son de interés para la región, y fortalecer la articulación entre el gobierno nacional y los gobiernos locales.

La visita de la Ministra de Cultura a Manaure forma parte de las actividades programadas en el plan ‘El Presidente en las Regiones’, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.

Con la consigna de “Resolver y Cumplir”, más de 40 funcionarios, ministros, viceministros y directores de entidades, entre otros, estarán visitando 23 municipios de los departamentos de Cesar, La Guajira, Magdalena y San Andrés.

La visita regional finaliza este viernes 20 de marzo con un Consejo de Ministros en Valledupar, en el que los altos funcionarios reportarán al presidente Juan Manuel Santos Calderón, los resultados de la víspera, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas.

La entrega de la obra se realiza en el marco de la jornada ‘El Presidente en las Regiones’, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20