Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 15 de marzo de 2015

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen se reunió en Riohacha con el comandante de la Policía, Coronel Alejandro Calderón.





Una de las conclusiones de la reunión fue la de entregar recompensas hasta por valor de 20 millones de pesos para quienes denuncien a los responsables de hechos de explotación sexual contra niños y niñas en el departamento de La Guajira.

“Ya venimos haciendo un trabajo importante con la Policía Judicial y con el grupo de Infancia y Adolescencia. Lo que vamos a hacer es identificar plenamente a estas personas que utilizan a los menores de edad para la explotación sexual”, dijo el Coronel Calderón Celis.

Por su parte, la directora del ICBF, Cristina Plazas Michelsen afirmó que el Instituto viene trabajando articuladamente con la Policía Nacional y con Migración Colombia para ubicar a los protagonistas de este delito.

”Sabemos que se presentan problemas de explotación sexual en la zona de frontera y por eso la Policía del Departamento se comprometió a aumentar los operativos y así capturar a estos criminales que atentan contra la vida de nuestros niños y niñas en La Guajira.

Una vez recuperadas las niñas el ICBF abrirá los Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos para que no sean re victimizadas y protegerles sus derechos”, sostuvo la funcionaria.

Plazas Michelsen reiteró la importancia de que los padres mantengan una relación tolerante y de respeto con sus hijos para fortalecer la mutua confianza e hizo un llamado a las autoridades indígenas para que estén pendientes de los niños y niñas de su comunidad.

“Hacemos un llamado a toda la sociedad, entendiendo su rol y obligación para proteger a nuestros niños y niñas y denunciar este tipo de casos.

Instamos a la sociedad  a denunciar los casos de abuso sexual contra niñas y niñas en La Guajira y obviamente en todo el país. Insisto en el llamado a los padres de familia como la primera línea de defensa de los niños y las niñas”, expresó la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, al tiempo que agregó:

“Si todos nos unimos, los niños no estarán en riesgo como ahora. Hacemos un llamado especial a las Autoridades Tradicionales indígenas de La Guajira, para que reporten los casos de explotación infantil  e informen sobre los niños y niñas que no reciben atención integral en los programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20