Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 16 de marzo de 2015

Las reuniones de trabajo son convocadas cada mes por la Secretaría de Gobierno Seccional. 


En el encuentro participaron representantes de diferentes instituciones del departamento de La Guajira.

En esta oportunidad se trataron temas relacionados con la agricultura, educación, nutrición, planificación familiar y salud en la localidad de Portete, corregimiento del municipio de Uribia.

El objetivo de estas reuniones mensuales es hacer seguimiento a los compromisos pactados por las instituciones públicas que trabajan para asegurar un mejor vivir a los miembros de la comunidad asentada en ese lugar.

El Secretario de Gobierno Departamental, Wilson Rojas Vanegas aseguró el envío de agua en carro tanques a Portete  durante los primeros meses del año, pero indicó que el municipio de Uribia se encargará de aportar el vehículo, mientras que la gobernación de La Guajira se encargará del aprovisionamiento del combustible.

El secretario de Salud Departamental, Gonzalo Araujo se refirió al Documento Red, cuya aprobación garantizaría el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria y la prestación de los servicios de salud en el departamento de La Guajira.

Un representante de la EPSI ‘Anas Wayuu’ informó que 186 habitantes de Portete ingresarán como nuevos usuarios a esta empresa, mientras que otros 225 realizarán su traspaso a la misma.

La Secretaría de Educación Municipal se comprometió a realizar una caracterización en temas de educación con el fin de solicitar formalmente al Ministerio de Educación Nacional que realice inversiones  en la infraestructura educativa local.

Por su parte un funcionario del Viceministerio de Agricultura y Desarrollo Rural anunció que esta cartera invertirá cerca de 4.359 millones de pesos en la construcción y adecuación de pozos profundos para impulsar la agricultura en esta sección del territorio peninsular.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20