Posted by : Entre Notas Rosa martes, 10 de marzo de 2015

El Presidente Santos dijo que no hay personas afectadas hasta el momento. El sismo se sintió con fuerza en Bogotá. 


Foto: Tomada de Twitter
http://www.elespectador.com/
En Barrancabermeja cayó la parte más alta de la cúpula de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

Según la autoridad sísmica, la intensidad del movimiento telúrico fue de 6,6 en la escala de Richter a una profundidad de 74 kilómetros en la cabecersa municipal de la Mesa de los Santos, hacia las 3 y 55 de la tarde, la región de mayor actividad sísmica en el país.
Fuentes humanas indicaron que el temblor se sintió en los santanderes, Antioquia, Cundinamarca y Caldas.
En Bogotá se registraron fallas en los servicios telefónicos y fueron evacuados los juzgados de Paloquemao, las altas cortes y numerosos edificios de negocios en el centro y norte de la ciudad y fue evacuada la totalidad de colegios públicos en la ciudad.

Inclusive, vía redes sociales, se conoció que el temblor se sintió en al menos seis ciudades de Venezuela cercanas a la frontera con Colombia.
En Cúcuta fueron evacuados varios edificios y las autoridades y organismos de socorro revisan grietas en algunas edificaciones para determinar el nivel de afectación, lo mismo en Barrancabermeja, en donde se registran grietas en algunas edificaciones. En esa ciudad se registró la caída de una parte de la cúpula de una de las torrres de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.
Aún no hay reportes de lesionados en el país, pero Blu Radio reportó daños en los edificios de tres conjuntos residenciales de la localidad de Suba, al noroccidente de la capital de la República.
El cuerpo de Bomberos de Bogotá, hacia las 4 y 50 de la tarde realizaba dos verificaciones por posibles fallas estructurales; una en la carrera 56 con calle 161 en Suba y en la carrera 70c con calle 80 al occidente de la ciudad.
Hacia las cinco de la tarde informó que en el piso siete del edificio Colpatria, el más alto del país, se registraron grietas que estaban siendo examinadas para determinar su impacto en la estructura de la edificación. 
El presidente Santos dijo a través de su cuenta de Twitter que "acabo de hablara con gestión del riesgo. Por ahora no hay personas afectadas por sismo sentido en todo el país. Seguimos en alerta".
En el aeropuerto El Dorado de la capital del país se reportó la caída de varias láminas sin que haya personas heridas y en la población de Duitama (Boyacá) hubo daños menores en algunas estructuras.
“Hasta el momento sin hechos que lamentar por el sismo, seguimos verificando con organismos de Socorro en todo el país. Pendientes”, aseguró a través de su cuenta en Twitter el director de la Policía, general Rodolfo Palomino.
Los cuerpos de Bomberos de las diferentes poblaciones que conforman el Área Metropolitana de Bucaramanga no reportan víctimas mortales, aunque se registran dificultades en materia de comunicaciones.
Espere más información...

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20