Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 6 de marzo de 2015

La reunión del  Observatorio del Mercado Laboral de La Guajira se realizó en las instalaciones de Uniguajira.



La Secretaria Técnica del Observatorio del Mercado Laboral de La Guajira es ejercida actualmente por la universidad y cuenta con un equipo de investigadores de la institución. 

Durante el encuentro se establecieron las acciones para el análisis y monitoreo de las características específicas del mercado laboral en el departamento de La Guajira y se definieron la formulación y aprobación de dos proyectos por el orden de más de 50 millones de pesos.

En la sesión del organismo se trataron los temas relacionados con el monitoreo de las variables del mercado laboral de La Guajira y el Proyecto de Investigación sobre la calidad del empleo en el sector comercial y gastronómico de Riohacha.

Al evento asistieron María Patricia Fernández, delegada del Ministerio del Trabajo; Oliverio Huertas, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD ); Edilma Cecilia Frías Acosta, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de La Guajira; Wilmar Sierra Toncel, docente investigador y Yesid Conde, Coordinador de las acciones del PNUD en la Red de Observatorios Nacionales de Mercado de Trabajo (ORMED), entre otros.

Wilmar Sierra Toncel, docente investigador de Uniguajira manifestó que el Observatorio tiene un componente de proyección social, ya que las conclusiones de los proyectos servirán para la formulación de políticas públicas a nivel municipal y regional, al tiempo que fortalecerá el campo laboral.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20