Posted by : Entre Notas Rosa martes, 3 de marzo de 2015

A través de un convenio entre la (OIT) Organización Internacional del Trabajo, el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA) y el SENA, se formaron 140 colaboradores de 20 empresas guajiras en esta metodología que las hará competitivas para ser proveedoras de servicios del Sector Minero, Carbón y Gas.




SCORE es la metodología y hace parte un programa mundial de capacitación y asistencia técnica ideado por la OIT para apoyar el desarrollo de las empresas, principalmente Pymes.

Para la Guajira se implemento a través del proyecto “Dialogo Social y Seguridad y Salud en el Trabajo por el Mejoramiento de las Condiciones Sociales y Económicas del Sector Minero”, iniciativa financiada por el Ministerio de Trabajo de Canadá.


Lo que buscamos es apoyar el mejoramiento de la condiciones sociales y económicas de los actores del sector minero (Gas, Carbón y sal) en el departamento, y así fortalecer la capacidad de las pymes proveedoras de servicios de las grandes empresas dedicadas a estos oficios”, Dice Jaime Arboleda, Subdirector del Centro de Excelencia para América y el Caribe – (CTA).


La formación en esta metodología estuvo dirigida principalmente a gerentes de pequeñas y medianas empresas, entre las cuales se encuentran: TISPOM, Ávila Ltda, Multiservicio de La Guajira, Luna Hermanos Mecánicos Asociados, Restaurante Yotojoro, Medicenter, Cuerpo de Bomberos de Riohacha, ESECO Ltda, el Taroa, Barbacoa Hotel, entre otras, que aprobaron el módulo uno y se certificaron. 


Para nosotros desde la entidad es importante mantener los procesos, por eso la unidad de emprendimiento del SENA con sus asesores hizo parte de la formación con el fin de evaluar e implementar esta metodología en la unidades productivas que asesoramos y acompañamos.  Ahora cada proyecto de emprendimiento que pase por nuestra unidad tendrá la marca SCORE”, comenta Linda Tromp Villareal, Directora Regional SENA.

La Metodología Score se ha implementado en países latinoamericanos como Perú y Bolivia. En Colombia se desarrolla desde el 2009 con módulos de formación en Cundinamarca, Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca, Santander, el Cesar y La Guajira en alianza con el SENA.






Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20