Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 4 de marzo de 2015

José Omar Parodi García y 18 profesores de diferentes regiones del país, está nominado a la distinción.



El premio ‘Compartir al Maestro’ es un estímulo que se otroga a los maestros más sobresalientes a nivel nacional para promover la labor social que ellos realizan y apoyar la profesionalización.  

Parodi García es oriundo de Fonseca, municipio ubicado al sur del departamento de La Guajira y se desempeña como maestro de la universidad desde el año 2000.

El docente guajiro se hizo acreedor a este premio por la propuesta pedagógica denominada ‘El Oráculo Filosófico, una pregunta permanente por el conocimiento’, la cual lleva más de 11 años en práctica con los estudiantes de la Institución Educativa ‘Nuestra Señora del Carmen’, del municipio de Hatonuevo (La Guajira).

‘El Oráculo Filosófico’ consiste en implementar la filosofía desde sexto grado y fomentar la investigación estudiantil a través de la indagación y los proyectos ONDAS.

La propuesta usa como herramienta pedagógica ‘El Ágora Filosófico’, que se convierte la clase de filosofía en una plaza pública, en la que participan estudiantes, propiciando el análisis y el debate.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20