Corporación ‘Preservar’ y la Gobernación de La Guajira: unidos en Yootoopülee para conservar la Música Vallenata Tradicional

El Yootoopülee ‘Círculo de la Palabra’ fue el escenario propicio para generar el Espacio de Diálogo perfecto y tratar un tema de especial i...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 31 de marzo de 2015

La información fue suministrada por la directora departamental de Turismo, Katherine Iguarán Bolívar. 


La programación está proyectada con énfasis familiar. Se elaboró con la articulación de funcionarios de la Secretaría de Asuntos Indígenas, el Instituto Departamental de Deportes, la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Tránsito y Transporte, la Dirección de Cultura, Juventud y Género y la Secretaría de Hacienda a través de la Dirección de Rentas con la campaña ‘Toma Legal’.

Para la atención de los turistas la Dirección de Turismo de La Guajira instalará tres puntos de información turística en Riohacha: el principal estará ubicado en la terraza de la Oficina de Turismo, el segundo, frente al Banco de la Republica, ambos en la Calle Primera o Avenida ‘La Marina’ y el tercero, frente a la Catedral ‘Nuestra Señora de Los Remedios’, frente a la plaza ‘Almirante Padilla’, de esta ciudad.

En estos sitios se hará entrega de material publicitario con información de los atractivos turísticos y adicionalmente, se dispondrán puntos de hidratación para los turistas.

En coordinación con el Banco de la Republica se realizarán visitas a la Sala Interactiva del Gas y talleres de origami para adultos y niños en el Centro Cultural, campeonatos de fútbol playa, voleibol playa y baloncesto, organizados por el Instituto Departamental de Deportes; la Dirección de Cultura, Juventud y Género organizó un concurso de dulces con mujeres provenientes de los distintos corregimientos de Riohacha.

En lo que a actividades religiosas se refiere, el jueves frente a la Catedral ‘Nuestra Señora de Los Remedios’, se representará la Semana Santa en Vivo, para nativos y visitantes.

En el corregimiento de Chorrera, localizado al sur de La Guajira, del 2 al 5 de abril se realizará el Festival de Verano, que incluye presentaciones musicales, eventos culturales y campeonatos deportivos.

Los municipios de Distracción y San Juan del Cesar, también en el sur de La Guajira, serán escenario de celebraciones religiosas, las cuales convocan a la comunidad para que participen de las actividades programadas por la Iglesia Católica, en el marco de la Semana Mayor.

La Policía de Turismo y la Policía de Carretera, implementarán diferentes estrategias en cumplimiento del Plan de Seguridad denominado ‘Semana Santa Segura’, en el cual intervendrán las diferentes especialidades de la Policía Nacional, con el apoyo del Ejército Nacional.

En cumplimiento del Plan de Seguridad, se instalarán diversos puntos en diversos sitios del departamento de La Guajira, para orientar a los turistas y brindar ayuda a los viajeros que tomen las carreteras de La Guajira, especialmente las vías que conducen a las playas de Mayapo, en jurisdicción del municipio de Manaure y El Cabo de la Vela, en Uribia, donde los visitantes y lugareños gozarán de una programación recreativa especial y contarán con puntos de hidratación.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20