Corporación ‘Preservar’ y la Gobernación de La Guajira: unidos en Yootoopülee para conservar la Música Vallenata Tradicional

El Yootoopülee ‘Círculo de la Palabra’ fue el escenario propicio para generar el Espacio de Diálogo perfecto y tratar un tema de especial i...

Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 29 de marzo de 2015

En total fueron encontrados 59 cilindros, 31 de ellos con cargas de anfo, y otros 12 cargados de gas propano.


Con el hallazgo, decomiso y destrucción de estos artículos, tropas de la Décima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional asestaron un duro golpe a la estructura terrorista del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La acción se desarrolló en la vereda Tolima, jurisdicción del municipio de La Jagua de Ibirico, localizado en el centro del departamento del Cesar.

El decomiso del material se logró en desarrollo de la ‘Operación Marfil’, desplegada por las Unidades del Batallón Especial Energético y Vial Número Dos.

Según la información oficial, el Frente ‘José Manuel Martínez Quiroz’, del ELN, almacenaba y preparaba los cilindros bombas que son utilizados en los ataques terroristas que se realizan contra la población civil y la Fuerza Pública.



‘El terrorismo está siendo combatido por nuestro hombres desde todos distintos lugares del territorio nacional para garantizar la seguridad, la tranquilidad y el bienestar del pueblo colombiano.

Hoy más que nunca nos esforzamos día y noche en el desarrollo de las operaciones que neutralizan los bandidos, criminales y terroristas’, puntualizó el Brigadier General, Jorge Enrique Navarrete Jadeth, comandante de la Décima Brigada Blindada con sede en Valledupar y jurisdicción en los departamentos de La Guajira y el Cesar.

El grupo de Demolición y Explosivos EXDE del Ejército, desactivo y destruyó de manera controlada todo el material incautado, dejando bajo custodia el material probatorio que permitirá judicializar a sus propietarios.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20