Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 12 de marzo de 2015

Fuente: todomail.com

El brócoli, perteneciente a la familia de las brasicáceas, tiene una apariencia similar al coliflor, y es una de las hortalizas que más se utilizan, a nivel mundial, en la preparación de una gran variedad de platos. Además es reconocido como una "fruta supe poderosa" por su riqueza en nutrientes. Conoce algunos de los beneficios de esta increíble vegetal.



1. Controla la Presión Arterial

El brócoli es rico en ácidos grasos Omega3, calcio, magnesio y potasio, estos nutrientes favorecen el libre flujo de la sangre a través de los vasos sanguíneos, lo que por consecuencia reduce el nivel de colesterol y la presión en sangre.

2. Promueve Salud Ocular

El brócoli cuida de nuestros ojos de varias maneras. La vitamina A contenida en el brócoli ayuda a tener una buena visión en lugares con luz escasa, y a captar mejor los colores. Además las sustancias antioxidantes contenidas en el brócoli como la luteína y el caroteno previenen la el desarrollo de degeneración macular y cataratas.

3. Beneficia a los Huesos

Las sustancias como el zinc, magnesio, fósforo, vitamina K y calcio que presenta el brócoli, no sólo protegen a nuestros huesos de las enfermedades relacionadas con ellos, como la osteoporosis, sino que además ayudan a fortificarlos.

4. Estimula el sistema inmunológico

El brócoli es un vegetal excelente si deseas mejorar tu sistema inmune, el zinc, los minerales traza y los beta-carotenos juntos refuerzan  la resistencia  del cuerpo contra los agentes extraños.

5. Evita la aparición de células cancerígenas

El brócoli es muy poderoso en la prevención del crecimiento de células cancerígenas en nuestro cuerpo. El cuerpo humano tiene la capacidad de convertir una sustancia, contenida en el brócoli, llamada glucorafanina en un compuesto anticancerígeno llamado "sulforaphane" (en inglés). Además el brócoli tiene una sustancia llamada indole-3 carbinol que mantiene a raya el cáncer de próstata, útero y de mamas y reduce el riesgo a desarrollar cáncer de piel.

6. Mantiene la salud del Sistema Nervioso

Para mantener tu sistema nerviosos bajo control, incorpora brócoli a tu dieta, ya que es rico en potasio, sustancia que garantiza el buen funcionamiento del cerebro y sostiene el crecimiento muscular.

7. Previene la Anemia

El brócoli es una bendición para aquellas personas que sufren de anemia. El hierro y ácido fólico presente en el brócoli ayudan a eludir la anemia, y mejora ampliamente el resultado del conteo de hemoglobina.

8. Ayuda a la desintoxicación

La desintoxicación es una acción fundamental para proteger el cuerpo de los residuos nocivos y contaminantes. El brócoli contiene algunos nutrientes especiales como la glucobrassicina, gluconasturtina y glucorafanina que ayudan a  eliminar las toxinas del cuerpo.

9. Mantiene el Corazón Sano

Siendo que el brócoli es rico en vitaminas, ácidos grasos y fibras, tiene la capacidad de cuidar los vasos sanguíneos de ser dañados y reducen el "colesterol malo", todo esto disminuyen el riesgo de sufrir una apoplejía o ataque cardiaco.

10. Ayuda a perder peso

Siendo un vegetal de bajas calorías, al incorporarlo a tu dieta, favorecerá la pérdida de peso.

11. Beneficioso para las Mujeres Embarazadas

Todas las mujeres necesitan consumir ácido fólico en grandes cantidades durante el periodo del embarazo. El brócoli en muy rico en esta sustancia y previene la condición de espina bífida y otras afecciones neurológicas en el feto. Además el ácido fólico disminuye el riesgo de enfermar de Alzheimer.

12. Controla la diabetes

El broccoli ayuda a regular la insulina y mantiene la diabetes bajo control debido a la presencia de cromo en su composición.

13. Protege la piel de las radiaciones UV

El brócoli funciona como el mejor protector solar. Cada vez que te expongas al sol, colócate extracto de brócoli en tu piel, para protegerte de los rayos UV, además ayuda a renovar y reparar las células de la piel.

14. Previene el envejecimiento de la piel

Las propiedades antioxidantes de la vitamina C combaten a los radicales libres y reducen la pigmentación de la piel, las arrugas y las líneas finas. Las vitaminas B y E dotan de brillo natural a tu piel y la mantienen joven.

15. Estimula el crecimiento del cabello

La vitamina A y C promueven la secreción de sebo que humecta el cuero cabelludo y el calcio, por otro lado fortalece a los folículos pilosos. Los antioxidantes presentes en el aceite de semillas de brócoli previenen la pérdida de cabello y añaden volumen a tu cabello.

Artículo Original: homeremedyshop
Imágenes: pixabaymorguefile


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20