Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 16 de febrero de 2015

Uno de los estudios está relacionado con la investigación de las enfermedades asociadas a la explotación minera.



El proyecto es liderado por la gobernación de La Guajira, con la participan de la Universidad Javeriana, el Hospital Universitario San Ignacio, la Secretaria de Salud Departamental.

La Universidad de La Guajira aportará los conocimientos e investigación que desde el factor ambiental viene realizando, mientras que Corpoguajira se vincula con la entrega de información ambiental.

Es de resaltar que para la implementación de estas alianzas, el lunes  9 de febrero, se realizó un encuentro en la sede de la Universidad de La Guajira, con el objetivo de ajustaron los lineamientos del proyecto.

Al evento asistieron el rector de la Universidad de la Guajira, Carlos Arturo Robles Julio; el vicerrector de Investigación y Extensión, Alberto Calendó Molinares; el  director general del Hospital Universitario San Ignacio, de Bogotá Julio Cesar Castellanos Ramírez; la vicerrectora de Investigación de la Universidad Javeriana, Consuelo Uribe; funcionarios de la gobernación de La Guajira y docentes que apoyan el trabajo, en la formulación y ajustes del proyecto.

Sobre el aporte académico, Alberto Celedón Molinares, vicerrector de Investigación manifestó que: “como universidad tenemos mucho interés en este convenio, por que fortalece el programa de ciencias ambientales, e igualmente permite dar la oportunidad a los docentes investigadores en formación de maestrías y doctorados y altos conocimientos sobre el tema, y consideramos que desde allí nuestra responsabilidad social se visibilizará mucho más”.

El estudio integrará un componente ambiental del Río Ranchería y cómo se han podido afectar las especies biológicas en ese hábitat.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20