Posted by : Rosa López Arredondo miércoles, 18 de febrero de 2015

El ataque iba dirigido a la fuerza pública en la vereda El Tesoro, jurisdicción del municipio de Codazzi en el departamento del Cesar.


Durante el operativo realizado por los militares se produjo el hallazgo de un artefacto explosivo que los subversivos utilizarían en contra de su objetivo.

El hecho se produjo cuando las tropas del Batallón de Alta Montaña Número Siete desarrollaban operaciones de registro y control sobre la mencionada zona.

Luego de verificar la calidad y cantidad de explosivos utilizados para perpetrar el ataque, planificado por la comisión de Orden Público del Frente 41 de las FARC, el Grupo de Demolición y Explosivos del Ejército Nacional destruyó de manera controlada el material encontrado.

“Estos bandidos de las FARC serán capturados. El terrorismo no volverá a enlutar las familias de soldados, policías y civiles en esta región del país. Trabajamos para garantizar con mucho esfuerzo, la seguridad y tranquilidad en esta región”, manifestó el Brigadier General, Jorge Enrique Navarrete Jadeth, Comandante de la Décima Brigada Blindada con sede en Valledupar y jurisdicción en los departamentos de La Guajira y el Cesar.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20