Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 26 de febrero de 2015

Con ese objetivo, se realizan periódicamente reuniones en los diferentes barrios, para implementar estrategias tendientes a preservar la sana convivencia y la seguridad ciudadana en esa localidad.


En los barrios ‘San Agustín’, ‘Ovidio Mejia’, ‘Miguel Lora’ y ‘San Martin’ se realizan diferentes actividades comunitarias, con el apoyo del Área de la Educación para la Prevención e integrantes de las patrullas de los Cuadrantes, bajo la coordinación del Coronel Edilberto García. 

Estas acciones se realizan con  el fin de afianzar lazos con la  comunidad y adelantar operaciones pertinentes para brindar un mejor servicio a los moradores de cada sector.


Durante las reuniones los habitantes dialogan con las autoridades sobre los problemas en la infraestructura de servicios públicos y la seguridad.

Durante los encuentros se socializan las actividades que realiza la Policía Nacional a través de los diferentes grupos que trabajan para preservar el orden y la seguridad, al tiempo que se hace la presentación de los diferentes programas y procedimientos de prevención.

GRACO, la Policía Cívica, el Sistema de Alarmas Comunitarias, las Escuelas de Seguridad Ciudadana y los Frentes de Seguridad, son entre otros los grupos y herramientas que se están implementando desde el organismo policial para preservar la tranquilidad en la zona fronteriza de Maicao.

Las labores se complementan con los constantes patrullajes, planes de identificación a persona vehículos y motocicletas para reducir el índice de delitos en la segunda ciudad en orden de importancia en el departamento de La Guajira.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20