Policía Nacional incauta armas de fuego en Riohacha

El armamento se encontraba en un compartimiento oculto entre el baúl y la llanta trasera La Seccional de Investigación Judicial Guajir...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 9 de enero de 2015

El Congresista solicitó a través de una comunicación dirigida al ministro Alejandro Gaviria Uribe que el gobierno nacional a través del Ministerio de Salud preste mayor atención a la población concentrada en los dos departamentos del Caribe colombiano


Senador Honorio Henriquez Pinedo

Santa Marta, 9 de enero de 2015. En comunicación enviada al Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, el Senador Honorio Henríquez, expresa su preocupación debido el acelerado incremento de personas afectadas por el Chikungunya en los departamentos del Magdalena y La Guajira y solicita estrategias más eficientes para detener su propagación:  


Ministro Alejandro Gaviria

Doctor

ALEJANDRO GAVIRIA URIBE
Ministro
Ministerio de Salud y Protección Social
Carrera 13 No. 32-76
Ciudad

Respetado Ministro:


La aguda problemática que existe actualmente en los departamentos del Magdalena y La Guajira como consecuencia del virus del Chikungunya preocupa a la comunidad que habita en ellos y a los miles de turistas que mensualmente escogen como destino de vacaciones esta zona del país.

El detrimento de la salud de los magdalenenses y guajiros y la congestión en las salas de urgencia de las clínicas y hospitales ameritan especial atención del gobierno nacional, departamental y municipal.

Genera gran preocupación que las medidas adoptadas por las distintas gobernaciones y alcaldías municipales han sido deficientes, ya que de acuerdo a lo registrado, el 6 de enero por el Instituto Nacional de Salud – INS, en La Guajira se han reportado 6.321 casos de la fiebre del Chikungunya, 6.432 en el Magdalena, de los cuales 3.667 se encuentran en la ciudad de Santa Marta.

Por los motivos expuestos, solicito de manera respetuosa que se intensifique el trabajo realizado hasta el momento y que en coordinación con los mandatarios departamentales y municipales, las autoridades sanitarias locales y la comunidad en general se refuercen las recomendaciones para reducir la población de vectores y bajar al mínimo el contacto entre éste y el afectado para poder garantizar el bienestar de la población.

Adicionalmente, es necesario e importante garantizar el suministro de medicamentos y aumentar las campañas de prevención con el fin de evitar situaciones que se salgan de las manos en esta zona del país.

Por último, quisiera muy respetuosamente invitarlo a que realice visita a estos departamentos para que de primera mano evidencie la situación deplorable de la red hospitalaria con la que se cuenta y los estragos causados en la comunidad como consecuencia del Chikungunya.

Atento a las medidas que se adopten, agradezco toda la información al respecto.

Cordialmente,
HONORIO MIGUEL HENRIQUEZ PINEDO

Senador de la República

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20