Al menos 225 muertos por el terremoto de 7,1 grados que ha sacudido México

Tomado de  lavanguardia.com Hay al menos 39 edificios derruidos, escapes de gas y heridos en la capital del país Un fuerte  ...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 14 de enero de 2015

Fue delegado como Director General Marítimo encargado, mediante Resolución No. 11178 de 16 de Diciembre de 2014, mientras se surte nombramiento

En ceremonia militar presidida por el Vicealmirante Rodolfo Enrique Amaya Kerquelen Segundo Comandante de la Armada Nacional, se llevó a cabo el relevo del Director General Marítimo en las instalaciones de la Dimar.
El nuevo director, Contralmirante Pablo Emilio Romero Rojas, nació el 24 de Junio de 1963, en la ciudad de Villavicencio, Meta, e ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, en Cartagena, el 10 de Julio de 1980, graduándose como Teniente de Corbeta el 01 de Junio de 1983.

Durante su carrera se ha desempeñado en los cargos de Jefe de Divisiones de Propulsión, Electricidad y Control de Averías en Patrulleras, Remolcadores de Alta Mar y Fragatas Misileras, Jefe del Departamento de Ingeniería de la Fragata Misilera ARC “Almirante Padilla”; Jefe de los Departamentos de Armamento y Operaciones de la Fragata Misilera ARC “Antioquia”; Segundo Comandante de la Fragata Misilera ARC “Antioquia”; Comandante de la Fragata Misilera ARC “Almirante Padilla”, y Comandante de la Flotilla de Superficie de la Fuerza Naval del Caribe, Agregado Naval a la Embajada de Colombia en los Estados Unidos de América, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe y Director Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla“, Jefe de Formación, Instrucción y Educación Naval.

El Contralmirante Romero Rojas se ha desempeñado también como Superintendente de Proyectos en el Astillero “CONASTIL”, Gerente de Producción del Astillero Naval, Planta Base Naval, y Oficial de División en la Dirección de Proyectos Especiales de la Armada Nacional.

El nuevo encargado de la Dirección General Marítima ha adelantado todos los cursos requeridos para ascenso dentro de la carrera militar, diplomándose en Estado Mayor en 1998, además es graduado del programa de Alta Dirección Empresarial del INALDE – Universidad de la Sabana y profesional en Ciencias Navales.

Le han sido otorgadas  distinciones nacionales y extranjeras, destacándose la Orden al Mérito Naval “Almirante Padilla”, Orden al Mérito Militar “Antonio Nariño”, Medallas al Mérito Académico “Francisco José de Caldas” por ocupar el primer puesto en los Cursos de Ascenso y de Estado Mayor y Medalla “Legión de Honor” otorgada por la Presidencia de los Estados Unidos de América por meritorios servicios a las Fuerzas Militares de los Estados Unidos de América. Mediante Decreto No. 4429 del 24 de Noviembre de 2010, ascendió al grado de Contralmirante.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20