CamComercio Guajira identificará mediante encuesta motivo de cierre de locales comerciales en Riohacha

La Cámara de Comercio de La Guajira realizará una encuesta para analizar el cierre de establecimientos comerciales en Riohacha. El pro...

Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 19 de enero de 2015


Santo Domingo- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, denunció que miembros del  Ejército de República Dominica agredieron a empujones y  patadas al camarógrafo Eduard González   de la empresa Telefuturo canal 23.
El atropello al comunicador se produjo la tarde del miércoles 15 de enero, mientras este cubría  las incidencias en una oficina de la Junta Central electoral en el sector los Trinitarios del Distrito Nacional en donde una gran cantidad de ciudadanos trataba de obtener la nueva Cedula de identidad y Electoral.
El reportero gráfico Eduard  González narró  al SNTP que  primero fue empujado por un militar vestido de civil quien lo conminó a que se marchara del lugar, luego pateado por un capitán uniformado quien intento arrebatarle la cámara con la que realizaba su trabajo.
José Beato Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Prensa calificó el hecho como criminal y abusivo a la vez que pide al Jefe de ese cuerpo castrense  mayor general José Matos de la Cruz identificar a los militares agresores y ponerlos a disposición de la justicia.
“El Derecho de Prensa y la seguridad en el ejercicio lo vamos a defender a cualquier precio, ya esta bueno de que cualquiera que se considere por encima de la ley y superior a sus semejantes maltrate a periodistas, fotógrafos, camarógrafos o a cualquier trabajador de la prensa en República Dominica” refirió Beato.
Se recuerda que el pasado año un miembro de esa misma institución apuntó con un fusil automático a cuatro miembros de la prensa  con intención  de disiparle en la Provincia de Hato Mayor cuando estos cubrían el traslado de un procesado a un tribunal.
José Beato, señalo que en las próximas horas los gremios que aglutinan a los trabajadores de los  medios de comunicación  social y entidades de Derechos de Humanos iniciaran un proceso legal contra los militares abusadores.
Nota del SNTP.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20