Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 19 de enero de 2015


Aproximadamente 89.152 habitantes, de los municipios del área de influencia, serán beneficiados




Corpoguajira, el Fondo Nacional Ambiental y la Fundación Herencia Ambiental Caribe; iniciaron los estudios técnicos, que permitirán establecer la viabilidad de la declaratoria de un área natural protegida en la Unidad Biogeográfica Cerro Pintao (Serranía de Perijá), en jurisdicción de los municipios San Juan del Cesar, El Molino, Villanueva, Urumita y La Jagua del Pilar.


Los trabajos incluyen un completo análisis de los componentes biofísicos, faunísticos, florísticos, culturales y socioeconómicos de la zona,  en la que  se destaca la presencia de ecosistemas como bosque húmedo y muy húmedo premontano;  bosque húmedo y muy húmedo montano bajo y páramo pluvial subandino.

Aproximadamente 89.152 habitantes, de los municipios del área de influencia, serán beneficiados,  ya que los ríos, quebradas y manantiales que nacen en la Unidad Biogeográfica Cerro Pintao,  abastecen los acueductos y las actividades productivas agropecuarias.

Como parte de esta alianza interinstitucional, también se realizará  el plan de manejo, zonificación, la estrategia de sostenibilidad financiera para el área natural protegida a declarar  y la socialización y concertación de los trabajos con los miembros de la comunidad.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20