CamComercio Guajira identificará mediante encuesta motivo de cierre de locales comerciales en Riohacha

La Cámara de Comercio de La Guajira realizará una encuesta para analizar el cierre de establecimientos comerciales en Riohacha. El pro...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 23 de enero de 2015

La primera cita de los estudiantes es con Saber 11° Calendario B, Pre Saber 11° y Validación del Bachillerato



Aproximadamente  durante el primer semestre de 2015 se evaluarán 125 mil personas en las pruebas Saber 11°, Pre Saber 11° y Validación del bachillerato. Para el segundo semestre se evaluarán en estas tres pruebas 611 mil colombianos.

En Saber Pro, 84 mil estudiantes presentarán las pruebas para programas técnicos y tecnológicos y 240 mil en programas profesionales y SENA.

La aplicación con mayor alcance que realiza el ICFES en el año, es la de las pruebas Saber 3°, 5°, 7° y 9° donde se evaluarán cerca de 2.5 millones de estudiantes de todas las instituciones educativas del país. 

Según la directora general del ICFES, Ximena Dueñas Herrera “Será la primera vez que llegamos a una población de este tamaño en pruebas sobre la calidad de la educación y en algunas de ellas se realizarán a través de las tecnologías de la información”.

Igualmente el ICFES (Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación) promueve la participación del país en pruebas internacionales. Para este periodo se realizará la aplicación de PISA 2015, en la que participarán 15 mil estudiantes de todo el país. También se presentará la prueba ICCS con 6 mil estudiantes.

Saber 11° Calendario B ya se encuentra en proceso. Hasta el próximo 7 de febrero estará disponible el recaudo para los interesados en presentar las pruebas. Este consiste en acceder a www.icfesinteractivo.gov.co, descargar el instructivo de pago y realizarlo presencial en el Banco Popular o a través del pago electrónico por internet. Toda la información y tarifas podrá consultarlas a través de www.icfes.gov.co.

De igual manera, el registro para los interesados estará abierto hasta el 10 de febrero. En el, es necesario ingresar a www.icfesinteractivo.gov.co con el número de Referencia de Pago del examen y diligenciar el formulario

Cerca de 125 mil personas aplicarán el próximo 22 de marzo las pruebas Saber 11° Calendario B, Pre Saber 11° y Validación del bachillerato.

La directora general de la entidad, Ximena Dueñas Herrera, aseguró que “el Instituto trabaja permanentemente en hacer que sus pruebas estén a la vanguardia de la medición de la calidad de la educación y en ofrecer servicios de evaluación a diferentes clientes que reconocen en el ICFES un aliado para este tipo de procesos”.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20