CamComercio Guajira identificará mediante encuesta motivo de cierre de locales comerciales en Riohacha

La Cámara de Comercio de La Guajira realizará una encuesta para analizar el cierre de establecimientos comerciales en Riohacha. El pro...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 23 de enero de 2015

Con recomendaciones, actos culturales y lúdicos, agentes de la Policía Nacional estimulan a los niños, niñas y adolescentes para el inicio del período lectivo 2015



El grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional está realizando el programa de acompañamiento de regreso a clases a la niñez guajira, entregando recomendaciones que creen ambientes de paz dentro de los claustros educativos.

Estas son algunas de las recomendaciones:

1.   Haz un compromiso contigo mismo, llega temprano  a tu colegio.

2.   De ser posible, debes ir acompañado de un adulto responsable durante el recorrido a tu colegio y de regreso a casa, no generes actos vandálicos con tus  compañeros cuando salgas  de clase , no  incites  a estudiantes de otros colegios a  riñas  cuando  te diriges  a tu residencia .

3.   No recibas  nada de personas extrañas, utiliza los elementos y medios de seguridad para tu desplazamiento, no transites  por lugares inseguros o de  difícil acceso (potreros, vías sin alumbrado público entre otros)

4.   Procura siempre caminar por los andenes, no corras, entrega elementos que son encontrados dentro y fuera de tu colegio al coordinador para  devolverlo a sus dueños.

5.   No te subas a vehículos de personas desconocidas .

6.   Di NO a la deserción escolar, no dejes que tus compañeros lo hagan.

7.   Escribe en tu cuaderno el nombre y teléfono de tus  padres, la dirección  donde vives , con el fin  de que las autoridades puedan comunicarse con ellos, en caso de ser necesario.

8.   Respeta a tus compañeros y profesores, evitar  discusiones y comportamientos que generan traumas y suspensiones  dentro y fuera del colegio.

9.   No permitas que personas mal intencionadas te ofrezcan sustancias psicoactivas (drogas que producen dependencias)

1.   Dile NO al reclutamiento forzado en niños, niñas y adolescentes por parte de grupos al margen de la ley.

1.  Haz buen uso del tiempo libre en familia, practica actividades de sano esparcimiento.
 
La Policía Nacional solicitó el apoyo de los padres de familia, para que con sus enseñanzas desde el hogar, coadyuven a complementar el aprendizaje de sus hijos.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20