En Riohacha: Cuatro personas muertas y dos lesionadas con armas de fuego en 24 horas

Dos personas muertas y una lesionada por impactos de armas de fuego, dejó un enfrentamiento registrado la noche de este lunes 18 de septiem...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 16 de enero de 2015


cid:image003.jpg@01D030C1.58EAD230
Bogotá, 15 de enero de 2015. (MADS). El Gobierno lanzó  la campaña institucional “Dale un descanso al agua, úsala responsablementeque busca educar a los colombianos en la imperiosa necesidad de racionar el uso del recurso hídrico como estrategia para enfrentar los efectos del  fenómeno de El Niño.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López,  aseguró que el uso adecuado del agua y de energía en épocas de sequía es fundamental para enfrentar el fenómeno de El Niño  que se prevé causará variables en el sistema climático nacional.

Dale un descanso al agua, úsala  responsablemente”, será  una campaña educativa que, a través de diferentes medios,  invitará a los colombianos a asumir con responsabilidad el uso del recurso hídrico. 

Los colombianos en los próximos días podrán enterarse, a través de diferentes medios de comunicación,  de procedimientos que al ser puestos en práctica permitirán a la ciudadanía ahorrar agua.

“Cierra la llave mientras te afeitas”, “enseña a los niños a no desperdiciar agua”, “utiliza la lavadora solo con la carga completa”, “revisa el empaque de las llaves”, “instala sanitarios de bajo consumo”, “utiliza vaso con agua para cepillarse”, “utiliza los sistemas de recolección de aguas lluvias”, “lava su vehículo solo en sitios establecidos para tal fin”,  entre otros, serán los mensajes trasmitidos en la campaña.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20