Al menos 225 muertos por el terremoto de 7,1 grados que ha sacudido México

Tomado de  lavanguardia.com Hay al menos 39 edificios derruidos, escapes de gas y heridos en la capital del país Un fuerte  ...

Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 19 de enero de 2015


·         20 jóvenes guajiros podrán continuar sus estudios de educación superior gracias al apoyo económico y al seguimiento educativo constante que ofrece el Fondo de Excelencia Educativa Cerrejón.

·         El Fondo emplea como estrategia el sistema de inversión en capital humano, donde el talento y el esfuerzo de cada estudiante es su propia garantía.

·         Otros jóvenes que se han beneficiado de los diferentes Programas de Educación que Cerrejón ofrece, continúan su proceso con el Fondo de Excelencia Educativa.



Gustavo Iriarte, oriundo del municipio de Albania logró consolidar su sueño de cursar una carrera profesional porque ahora cuenta con los recursos para hacerlo. 

Al igual que Gustavo, otros 19 jóvenes guajiros se suman al segundo grupo de beneficiados que atendieron la convocatoria del Fondo de Excelencia Educativa Cerrejón, una de las diversas iniciativas que forman parte integral del Programa de Educación que la empresa viene desarrollando como parte de su estrategia de Responsabilidad Social para la comunidad guajira.

En su reunión de inducción y de firma del contrato con el Fondo, Gustavo manifiesta que “gracias a este puedo cumplir mi sueño: ingresar a la educación superior ya que no cuento con los recursos económicos para realizar una carrera universitaria. 

Ahora voy a estudiar en una universidad en Barranquilla y estoy muy contento; aprecio mucho este apoyo que hoy me brindan, esta gran oportunidad para llevar mis metas a cabo. Agradezco a Cerrejón porque sé que gracias a él, muchos jóvenes pueden realizar sus sueños.”

Pero no solo los 40 jóvenes seleccionados a través de las dos convocatorias que se han realizado se benefician de este programa: actualmente 83 jóvenes participan de manera activa en el mismo, la mayoría, ´pertenecientes a la etnia Wayuu, que venían recibiendo el apoyo de Cerrejón a través de otros Programas de Educación.

“El Fondo de Excelencia Educativa Cerrejón es un programa para dar respuesta a las dificultades de acceso y permanencia en la educación superior de jóvenes guajiros talentosos, destacados por su excelencia académica y que se encuentren en condiciones económicas vulnerables, que les impiden o dificultan acceder a estos programas y mejorar sus condiciones laborales”, explica Eduardo Lozano, gerente del Departamento de Responsabilidad Social de Cerrejón.

El Fondo de Excelencia Educativa Cerrejón funciona por medio de un presupuesto de apoyo para patrocinar la matrícula en educación superior en niveles técnicos laborales, técnicos profesionales, tecnólogos y universitarios en cualquier institución del país. 

El programa adicionalmente ofrece un auxilio de sustento, acompañamiento y seguimiento educativo constante.

José Manuel Barros, joven Wayuu de la comunidad 'Paradero', ha sido beneficiario de los programas de educación de Cerrejón en otras ocasiones, a través de los cuales obtuvo su título de Tecnólogo en Gestión Ambiental con el SENA. Sus ganas de seguir superándose lo condujeron a aplicar en la convocatoria y lograr el apoyo del Fondo para continuar sus estudios profesionales. 

“Cerrejón ha abierto sus puertas nuevamente y me está ayudando en mi proceso profesional. Estoy estudiando quinto semestre de Derecho. Cerrejón, cuando uno como persona quiere superarse, brinda la ayuda, y dicha ayuda me la está brindando en este momento para continuar mi carrera profesional”, indicó José Manuel Barros, al referirse al programa que beneficia a jóvenes estudiantes del departamento de La Guajira.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20