Policía Nacional incauta armas de fuego en Riohacha

El armamento se encontraba en un compartimiento oculto entre el baúl y la llanta trasera La Seccional de Investigación Judicial Guajir...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 28 de enero de 2015

.         Optimización de procesos y eficiencia energética fueron clave en los resultados en 2104

.        Ecopetrol disminuyó, de manera voluntaria, la emisión de 359.148 toneladas de CO2 equivalente, lo que significó un importante avance frente a las 215.314 toneladas que se dejaron de emitir en el 2013. 



La empresa dejó de emitir esa cantidad de contaminantes a la atmósfera, a través de proyectos de optimización de procesos, eficiencia energética y aprovechamiento del gas proveniente de la operación, principalmente, tal como lo establece la EstrategiaColombiana de Desarrollo Bajo en Carbono (ECDBC). 

En el último año la empresa se había fijado la meta de dejar de emitir 221.009 toneladas de CO2 equivalente, la cual superó en un 62%.

Con el resultado del 2014, Ecopetrol completó una reducción de más de 850 mil toneladas de CO2 en los últimos tres años (Ver gráfico), dentro de su estrategia de Cambio Climático que está encaminada a mantener una operación baja en emisiones de carbono.

¿Cómo se logró el resultado? 
A partir de 2011 Ecopetrol inició la identificación de proyectos con potencial de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), y elaboró un portafolio en el que se visualizaron proyectos que, en su mayoría, involucran la recuperación adicional de hidrocarburos o el ahorro en el consumo de energéticos.

Con aliados como la Environtment Protection Agency (EPA) de Estados Unidos y el gobierno canadiense, entre otros, se identificaron varias iniciativas como la de detectar, por ejemplo, fugas de metano en la operación de la refinería de Barrancabermeja, con el propósito de reducirlas.

Las metas propuestas por Ecopetrol hacen parte del Tablero Balanceado de Gestión (TBG) o metas internas de la empresa a nivel gerencial, lo que permite que se les haga seguimiento al más alto nivel para reportarlas en el Indice Dow Jones, en el Informe de Sostenibilidad y en el Carbon Disclosering Project (CDP), herramientas usadas por los inversionistas interesados en información sobre los avances de las empresas en materia de Reducción de Emisiones de GEI y en la transparencia de las actuaciones corporativas para mitigar el cambio climático.

Por áreas de operación 
la Vicepresidencia de Desarrollo y Producción en el año 2014 reportó una reducción de 296.244 toneladas de CO2, lo que representó el 134% de la meta de Ecopetrol. A su vez, la refinería de Barrancabermeja logró una reducción de 62.904 toneladas de CO2. Tendencia de Reducción de las Emisiones de GEI (tCO2eq).


                           Tendencia de Reducción de las Emisiones de GEI (tCO2eq)

                                       279.085 - 283.927 - 133.518 - 215.314 - 221.009 - 359.148
 

2012 - 2013 - 2014
Meta(Verde oscuro) 
Real (Verde claro)


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20