Policía Nacional incauta armas de fuego en Riohacha

El armamento se encontraba en un compartimiento oculto entre el baúl y la llanta trasera La Seccional de Investigación Judicial Guajir...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 21 de enero de 2015

2.000 millones de pesos invertirán la gobernación de La Guajira y el ICETEX en el programa que promueve el ingreso a la universidad de los estudiantes guajiros que resulten seleccionados.

Los aspirantes deben pertenecer a estratos económicos vulnerables y podrán cursar estudios técnicos, tecnológicos o profesionales en diferentes universidades de Colombia.

Con la firma del convenio se le dará continuidad al programa gubernamental de apoyo al acceso y permanencia de bachilleres en el Sistema de Educación Superior de La Guajira.

La alianza ACCES consiste en el aporte del 50% por parte del departamento y el 50% por el ICETEX, en conceptos de matrícula o sostenimiento, el 50% que aporta el departamento es condonable una vez el estudiante termine sus estudios y lleve un servicio social a favor del departamento. 

Del 50% que aporta el ICETEX, si el estudiante pertenece  a la  versión  tres  del SISBEN, este subsidia el 25% del total o sea que al final solo tendrá que cancelar como crédito el 25%. 

Si el estudiante es indígena, el ICETEX le subsidia el 50%, lo que significa que no tendrá que cancelar el crédito. 

Para la vigencia 2015 la Administración Departamental aportará 1.000 millones de pesos, y el ICETEX 1.000 millones de pesos más, para un total de 2.000 millones de pesos.
La convocatoria de solicitud del crédito se abrió el 14 de enero hasta el 6 de febrero de 2015. 

La publicación de los resultados de los seleccionados para iniciar el proceso se realizará del 16 al 30 de enero, estos resultados deben ser consultados a través de la página web www.icitex.gov.co Link crédito educativos - Consulta de resultados Solicitud de Crédito.

Requisitos del convenio 

- Los estudiantes deben ser colombianos, bachilleres de instituciones públicas o privadas aprobadas por el departamento de La Guajira.

- Pertenecer al estrato 1 - 2 o 3, 

- Haber sido admitidos en un programa técnico profesional, tecnológico o universitario, preferiblemente que este acreditado o en vía de acreditación, en convenio vigente con el ICETEX.

La Secretaria de Educación Departamental, Bely Gnecco Terán invitó a los interesados a ingresar a la página oficial del ICETEX y conocer los beneficios, requisitos, y modalidades del crédito. 

La funcionaria indicó que el proceso de solicitud, selección y aprobación será realizado única y exclusivamente por esa vía. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20