En Riohacha: Cuatro personas muertas y dos lesionadas con armas de fuego en 24 horas

Dos personas muertas y una lesionada por impactos de armas de fuego, dejó un enfrentamiento registrado la noche de este lunes 18 de septiem...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 21 de enero de 2015

Los integrantes del organismo se reunieron para analizar la situación, que se viene manejando desde el mes de julio del 2014.



Al término del encuentro recomendaron al alcalde una prórroga de seis meses a partir del 18 de enero de 2015.

El asesor del organismo, Hernando Gómez Ricciuli se refirió a la frecuencia de las precipitaciones, tiempo seco y las novedades climatológicas, al tiempo que realizó una evaluación sobre el manejo de la Calamidad Pública declarada mediante la expedición del decreto 0203 de Julio 18 de 2014.

Por su parte el sub director de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles,  dijo que el calentamiento global y el cambio climático tendrán en la Guajira un blanco perfecto por ser ésta, una región predominantemente seca.

Según la información emanada de la Oficina de Comunicaciones de la alcaldía de Maicao, en los próximos días se expedirá el decreto para oficializar la prórroga de la Calamidad Pública.

La alcaldía y el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo emprenderán las acciones tendientes a prevenir las emergencias que se puedan presentar ante el advenimiento del Fenómeno del Niño en esta sección del país.

“Estamos implementando a nivel departamental y nacional las estrategias para la asignación de los recursos que se requieren, porque el municipio solo no puede”, dijo el alcalde Eurípides Pulido Rodríguez, al referirse a las acciones que adelantará desde su despacho para enfrentar la temporada de sequía que se avecina.




Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20