Alcaldía Distrital realizó jornada de sensibilización en las playas de Riohacha

La campaña se realizó con el objetivo de alertar a la ciudadanía sobre los riesgos del uso inadecuado de las playas locales. En la jor...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 10 de diciembre de 2014

Cisa compró la cartera de algunas entidades y 60 mil colombianos están en mora.



Si usted como colombiano ha realizado un préstamo y, por algún motivo no ha podido cumplir, podría ser uno de los deudores morosos del Estado, sin saberlo.

Todo porque la Central de Inversiones (Cisa) tiene entre otras funciones, la compra de cartera de entidades públicas y ahora registra 60 mil colombianos con deudas en mora.

El monto de las acreencias supera el 1 billón de pesos, pero la Central anuncia que habrá una oportunidad de ponerse al día con rebajas en intereses hasta del 100 por ciento y cuotas fáciles de amortizar.

El anuncio lo hizo (Cisa), tras la compra de la cartera de entidades como ICETEX, el Fondo Nacional de Garantías, Entidades en liquidación del Estado, IDEAR, Superintendencias, Ministerios, Colciencias y Empresa Sociales del Estado.

Los créditos fueron adjudicados a los colombianos para crear nuevas empresas o pequeñas industrias, iniciar cultivos, adquirir vivienda o adelantar estudios.

La meta de Cisa, según su presidente, Carlos Iván Villegas, es iniciar el próximo año sin deudas, por lo que habrá plazos para pagar, descuentos a capital, entre otras alternativas.

Uno de los puntos a destacar es que muchos de los deudores morosos podrían no saber que su deuda fue a parar a manos de Cisa, por la entidad hace un llamado a los colombianos, a que visiten las oficinas de la Central, en ciudades como Bogotá, Barraquilla, Cali y Medellín; o a través de la línea gratuita nacional 018000911188, para indagar que deudas tienen y recibir la información necesaria de su liquidación.

Los deudores deben tener en cuenta que el plazo para el pago de la deuda con rebajas es hasta el 18 de diciembre. 

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20