Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 3 de diciembre de 2014



.           “Los acuerdos suscritos y la iniciación de actividades de las salinas constituye un hecho relevante al reactivar una franja de la economía, que redunda en mayor desarrollo y empleos para la región”, afirmó el viceministro Borda.



Manaure (La Guajira), diciembre 01/14.- El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Enrique Borda Villegas, calificó como un hecho trascendental de carácter social, jurídico, económico y político para la Guajira, para la comunidad Wayúu y para el país, el acuerdo de reestructuración suscrito por la empresa Salinas de Manaure SAMA con sus acreedores para salvar la empresa de la inminente liquidación.

“El pacto es significativo al lograr varias cosas: reiniciar las actividades de las Salinas; pagar a los trabajadores las acreencias laborales; garantizar la existencia del sindicato de trabajadores y el ejercicio del derecho de asociación sindical y garantizar los ingresos a las familias Wayúu”, señaló el viceministro Borda.

Con los trabajadores de Salinas Marítimas de Manaure, se acordó un plan de retiro compensado, que culminó con la firma de las actas de conciliación suscritas ante la Dirección Territorial del Ministerio del Trabajo de la Guajira y los pagos respectivos a los 86 trabajadores firmantes.

Siguiendo con el proceso de recuperación de la empresa SAMA LTDA y con el acompañamiento de la directora territorial de MinTrabajo,  Nora Yaneth Molina Pérez, del funcionario del despacho del Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Jairo Eduardo Molina Sanchez y el asesor laboral de la empresa, Alberto Escandón Villota, se reunieron los extrabajadores de la empresa SAMA LTDA con los representantes de su próximo empleador y nuevo operador la empresa BIG GROUP, con quienes se concertó iniciar laborales en diciembre de 2014.

De otra parte, se negociaron beneficios laborales para la mejora de las condiciones de los trabajadores, como subsidios de estudio, del fondo de vivienda y seguros de vida individual.

El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, reiteró “los acuerdos suscritos y la posterior iniciación de actividades de las salinas constituye un hecho relevante e importante para la Guajira y para el país, ya que reactiva una franja primordial de la economía, redundando en mayor desarrollo y número de empleos para la región”.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20