Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 17 de diciembre de 2014




141 muertos y cerca de 124 heridos dejó ataque. 
Entraron salón por salón a matar hijos de militares.


 
Entre el llanto y el dolor, comienza el sepelio de las 126 personas asesinadas este martes en Pakistán
Foto: REUTERS
Entre el llanto y el dolor, comienza el sepelio de las 126 personas asesinadas este martes en Pakistán
- Diez hombres vestidos con uniformes del ejército de Pakistán irrumpen en una escuela de hijos de militares en la ciudad de Peshawar. 500 estudiantes estaban en su interior. (En fotos: Escenas de horror tras el asalto de talibanes a escuela en Pakistán).

- Los atacantes pasan salón por salón disparando a niños y profesores que en ese momento se encontraban en una jornada de exámenes.

- Sharif Khan, médico del Lady Reading Hospital en la ciudad de Peshawar, dio un primer balance de la tragedia: tres muertos y 35 heridos


El Ejército pakistaní se encargó de retomar el control de la escuela, evacuar a los alumnos y trasladar los cadáveres. EFE

- Mohamed Umar Jorosani, portavoz del grupo talibán pakistaní TPP, se atribuyó el ataque y dijo que sus hombres atacaron el colegio pues había “hijos de varios altos responsables militares”. “Se les ordenó disparar a los estudiantes mayores, pero no a los niños”, afirmó.

- El portavoz del gobierno pakistaní Ahmed Ali informa que tropas del ejército rodearon el edificio y emprendieron una operación de rescate. Medios locales aseguran que las instalaciones de la escuela se encuentran muy dañadas por disparos y explosiones.

- El ejército pakistaní informa que la mayoría de estudiantes y profesores fueron evacuados y que “varios” de ellos fallecieron. Se habla de 16 muertos y 39 heridos.

- El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, condenó el ataquey aseguró que los culpables no “serán perdonados”.

- A los operativos de rescate se suman helicópteros y el hospital que recibe a los heridos dice que muchos de ellos “están en el quirófano” y “en estado crítico”.


La cifra oficial de muertos fue de 126. EFE

- Se conoce que dos de los atacantes fueron ultimados y que un tercero se inmoló. Cifra de muertos sube a 84.

- Cinco horas después del ataque se informa que 130 personas murieron, entre ellos 121 niños. El ministro provincial de Información, Mushtaq Ghani, denunció que muchos de los menores fueron ejecutados con un balazo en la cabeza.

- Policía pakistaní anuncia que el asalto finalizó luego de dar muerte a seis atacantes. El portavoz del ejército, Asim Bajwa, dijo que la presencia de explosivos puestos por los talibanes en el colegio retrasaba la operación de limpieza del sitio.

- Se reporta que 136 personas, la mayoría niños, murieron y que hay cerca de 100 heridos.
*Con EFE, Reuters y AFP

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20