Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 26 de diciembre de 2014

-    La ceremonia de transmisión de mando se realizó a las 4:30 de la tarde 

-   La Décima Brigada Blindada opera en los departamentos del Cesar y La Guajira


¿Quién es el nuevo comandante de la Décima Brigada Blindada?


El nuevo comandante de La Décima Brigada Blindada es el Brigadier General, Jorge Enrique Navarrete Jadet, de 52 años de edad, perteneciente al arma de Caballería.

Es un oficial con más de 30 años de carrera militar. Viene de comandar la Séptima Brigada adscrita a la cuarta División del Ejército Nacional ubicada en Villavicencio (Meta).

Jorge Enrique Navarrete Jadeth, estudio Ciencias Militares con  especialización en Comando y Estado Mayor, Seguridad, Defensa Nacional y Gerencia Estratégica. 

Navarrete Jadeth tendrá bajo su mando los 10 mil 691 hombres y mujeres que conforman esta unidad operativa menor. Conoce la región, ya que en el año 2004 tuvo bajo su mando y dirección el Grupo de Caballería Mecanizado N° 2 ‘Juan José Rondó’, en el departamento de la Guajira, adscrito a la Décima Brigada Blindada.

Sobresale en la hoja de vida del Brigadier General que fue Agregado Militar Naval y Aéreo en Rusia, participo en conferencias de seguridad en el Ejército de Estados Unidos, comandó la Séptima Brigada y dirigió la Bridada de Selva 22.

Fue decano de la Escuela Superior de Guerra, director del Centro Nacional de Entrenamiento, segundo comandante y jefe de Estado Mayor de la Octava Brigada, director Escuela de Caballería y Jefe de Acción Integral Sexta Brigada. 


Estos son algunos de los cargos que como oficial del Ejército colombiano le han permitido demostrar una trayectoria impecable y llena de reconocimientos.

Desde este viernes 26 de diciembre asume el mando de la Décima Brigada Blindada, con el compromiso de adelantar importantes operaciones y maniobras de combate militar contra las FARC, ELN, delincuencia común y grupos al margen de la ley en los departamentos de Cesar y Guajira.

El oficial trabajará para aumentar las desmovilizaciones, neutralizar el narcotráfico, tráfico ilegal de combustible y acciones terroristas que pongan en riesgo la población civil, todo esto bajo el estricto cumplimiento de la Constitución Nacional, con el debido acatamiento de la ley, el respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20