Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 18 de diciembre de 2014

La desaceleración mejora la accesibilidad de los hogares a vivienda. Fotografía: Archivo Prensa MVCT
Esta desaceleración del índice frente a los meses anteriores se presenta por la provisión de vivienda social en el país.

Bogotá D.C., jueves 18 de diciembre de 2014 (MVCT)- Según datos publicados hoy por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, para el tercer trimestre de 2014 el Índice de Precios de la Vivienda Nueva (IPVN) registró un crecimiento anual del 9,23%, siendo la variación más baja de los últimos cuatro años.

“El bajo crecimiento del IPVN da cuenta del peso relativo que ha venido ganando la Vivienda Social en las principales ciudades del país. El resultado nos revela un escenario favorable en materia de accesibilidad a la vivienda nueva y sostenibilidad de la política de vivienda”, indicó el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

El destino casas presentó una variación positiva del 12,83% mientras que los apartamentos mostraron una expansión del 8,56%. En cuanto a ciudades, Bogotá (9,48%), Barranquilla (12,98%) y Cali (11,98%) presentan variaciones por encima del promedio. Pereira por su parte mostró una dinámica negativa del -2,23%.

Asimismo, el Dane también publicó el reporte estadístico de concreto arrojando buenas cifras anuales. La variación doce meses alcanzo el 9,1% para un total de 7.957.138 de metros cúbicos producidos.

Durante el mes de octubre de este año la industria produjo un total de  709.145 metros cúbicos de concreto lo cual representó un crecimiento anual del 0,2%. Así, la variación año corrido del mes de octubre se ubicó en 8,6% alcanzando la producción de 6.735.774 metros cúbicos de concreto.

El destino edificaciones fue el de mayor crecimiento anual 23,4% alcanzando la producción de 229.873 metros cúbicos de concreto. En cuanto a la dinámica acumulada el destino registra un crecimiento doce meses del 15,1% (2.241.896 metros cúbicos).



La desaceleración mejora la accesibilidad de los hogares a vivienda. Fotografía: Archivo Prensa MVCTEsta desaceleración del índice frente a los meses anteriores se presenta por la provisión de vivienda social en el país.Bogotá D.C., jueves 18 de diciembre de 2014 (MVCT)- Según datos publicados hoy por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, para el tercer trimestre de 2014 el Índice de Precios de la Vivienda Nueva (IPVN) registró un crecimiento anual del 9,23%, siendo la variación más baja de los últimos cuatro años.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20