Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 21 de diciembre de 2014

Funcionarios del gobierno nacional, miembros de las Fuerzas Militares y de Policía realizaron simultáneamente la entrega.



El viernes 19 de diciembre el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Diego Molano Vega, entregó 80 Kioscos ‘Vive Digital’ a las comunidades ubicadas en guarniciones militares, comunidades indígenas y parques naturales del país.

Los beneficiados tendrán acceso a internet, programas de capacitación en competencias básicas y avanzadas en el manejo de computadores y navegación, servicios de fotocopias y escáner, entre otros.

La inauguración y puesta en marcha de estos 80 Kioscos Vive Digital se realizó en una maratónica jornada en la cual participaron en forma simultánea y desde diferentes lugares, Ministros, Viceministros y miembros de las Fuerzas Militares y de Policía.

En La Guajira se inauguraron tres puntos: dos, en bases militares ubicadas en el municipio de Albania, y otro en una institución educativa ubicada en área rural del municipio de Riohacha.

Así lo confirmó la Secretaria de Educación Departamental, Bely Gnecco Terán.

La funcionaria destacó que ‘en hora buena el internet está llegando a las zonas rurales, especialmente a departamentos apartados como La Guajira, porque se convierte en una posibilidad que conectará a los campesinos e indígenas con la tecnología, abriendo opciones para comercializar sus productos agrícolas, de pesca, ganadería y artesanías. 

     

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20