En Riohacha: Cuatro personas muertas y dos lesionadas con armas de fuego en 24 horas

Dos personas muertas y una lesionada por impactos de armas de fuego, dejó un enfrentamiento registrado la noche de este lunes 18 de septiem...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 5 de diciembre de 2014

Colombia: país de corales




Bogotá, 5 de diciembre de 2014. (MADS).- Con cerca del el 76% de las áreas coralinas, Colombia se convierte en el país con uno de los sistemas arrecifales más extensos del hemisferio occidental.

Al conmemorarse el 5 de diciembre el Día Nacional de los Arrecifes de Coral, el Ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo López,  hizo un llamado para que  durante la época de vacaciones se haga un turismo responsable y  un trabajo conjunto entre autoridades y población para proteger la biodiversidad.

Los arrecifes de coral son  ecosistemas de gran importancia y desde el Ministerio estamos comprometidos con su conservación y para ello trabajamos en herramientas e instrumentos de planificación gubernamentales que orientan la protección, manejo y uso de estos ecosistemas y su biodiversidad”, señaló el Ministro Vallejo.

Explicó que el país ha venido liderando acciones para la conservación de estos ecosistemas, incluyendo la vinculación en el 2013 a la Iniciativa Internacional de Arrecifes Coralinos y la elaboración del Protocolo de Restauración de arrecifes de corales someros, que hoy son una herramienta importante de trabajo para las autoridades ambientales con jurisdicción en áreas costeras y marinas. 

La Directora de Asuntos Marinos, Costeros y Recursos Acuáticos de Minambiente, Elizabeth Taylor, señaló que entre las principales amenazas de los corales se encuentran el aumento de acidez en el océano, las altas temperaturas y la sobre explotación de los recursos acuáticos.

Los arrecifes de coral son vitales  por la variedad de servicios que le proveen al ser humano y a otros seres vivos, entre estos refugio o hábitat, alimento, protección y  recreación. También son considerados los bosques húmedos tropicales del mar por su biodiversidad.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20