Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 1 de diciembre de 2014

11 estudiantes de quinto, noveno y undécimo grado procedentes de distintas regiones de Colombia, recibieron el reconocimiento del presidente Juan Manuel Santos Calderón y la ministra de Educación Gina Parodi, en una ceremonia especial realizada en la capital del país.

Grado quinto:

Sebastián Andrés Martínez, de la Institución Educativa María Montesori de Riohacha (La Guajira), en el área de Ciencias.

María Fernanda Rodríguez, del Colegio La Salle de Montería (Córdoba), en el área de Lenguaje.

Laura Lizeth Suárez, de la Institución Educativa Colegio de Boyacá de Tunja (Boyacá), en el área de Matemáticas.

Grado noveno:

Sebastián Barrera Montoya, del Aspaen Gimnasio Los Alcázares de Sabaneta (Antioquia), en el área de Ciencias.

Valeria Tamayo Gaviria, de la Institución Educativa CASD Hermógenes Maza de Armenia (Quindío), en el área de Lenguaje.

Jesús Daniel Caballero, de la Institución Educativa Colegio Colón de Barranquilla (Atlántico), en el área de Matemáticas.

Como parte del reconocimiento, cada uno de estos seis estudiantes recibirá un paquete de viaje por ocho millones de pesos al destino turístico que elija en Colombia o el mundo (que no requiera visa).

Grado undécimo:

Juan José Muñoz Correa, de la Institución Educativa Colegio Parroquial San Francisco de Asís de Bello (Antioquia), en el área de Ciencias Naturales.

Juan Sebastián Cobo, de la Institución Educativa Santa Teresita de Floridablanca (Santander), en el área de Ciencias Sociales.

Cindy Lorena Atencio, de la Fundación Colegio UIS de Floridablanca (Santander), en el área de Inglés.

Daniel Fernando Lozano, de la Institución Educativa Liceo General Serviez de Villavicencio (Meta), en el área de Lenguaje.

Juan Camilo Villacob, de la Institución Educativa de Galeras, de Galeras (Sucre), en el área de Matemáticas.

Los cinco estudiantes seleccionados del grado 11 recibirán becas créditos 100% condonables a través del ICETEX y podrán cursar el programa de educación superior de su preferencia en la Universidad de Harvard (EE.UU), Universidad de Stanford (EE.UU.), Instituto Tecnológico de Massachusetts - MIT- (EE.UU.), Berkeley (EE.UU), Cambridge (Inglaterra), Princeton (EE.UU), Instituto Tecnológico de California (EE.UU.), Columbia (EE.UU), Chicago (EE.UU.) y Oxford (Inglaterra).

Los estudios serán financiados con recursos del Fondo Especial ‘Supérate con el Saber’.

Los maestros que acompañaron a los estudiantes ganadores fueron premiados con viajes y las instituciones educativas a las que pertenecen, recibirán salas de cómputo.

Los niños y jóvenes ubicados en segundo y tercer lugar recibieron un reconocimiento especial por su gran desempeño.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20