CamComercio Guajira identificará mediante encuesta motivo de cierre de locales comerciales en Riohacha

La Cámara de Comercio de La Guajira realizará una encuesta para analizar el cierre de establecimientos comerciales en Riohacha. El pro...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 19 de diciembre de 2014


-        La Junta directiva decidió iniciar un proceso de sucesión en la presidencia de la compañía, cargo que ocupa Javier Gutiérrez desde enero de 2007.

-    El proceso de selección del nuevo presidente de Ecopetrol será liderado por la Junta Directiva, la cual se apoyará en una empresa internacional especializada en la búsqueda de altos ejecutivos.

La Junta Directiva de Ecopetrol se permite informar que:

1. En la sesión del día jueves 11 de diciembre de 2014, y como parte del redireccionamiento estratégico que la empresa está elaborando, decidió iniciar un proceso de sucesión en la presidencia de la sociedad, cargo que desempeña Javier Gutiérrez Pemberthy desde enero de 2007.

2.    La Junta Directiva, organismo competente para seleccionar y nombrar al nuevo presidente, realizará un proceso de selección, acompañado por una firma internacional especializada. La Junta Directiva espera que el resultado de la transición y empalme entre el actual Presidente y quien lo suceda pueda ser concluido e informado en la próxima reunión ordinaria de la Asamblea General de Accionistas. La empresa seguirá contando con el liderazgo   de Javier Gutiérrez hasta completar la sucesión en la presidencia.

3.    La Junta Directiva hace un reconocimiento especial de sus grandes calidades humanas y profesionales, así como de los logros obtenidos en su gestión como Presidente. Lideró la transformación de Ecopetrol en la empresa colombiana con mayor número de accionistas, y con presencia internacional y reconocimiento en el sector energético. 

Bajo su dirección, la empresa logró duplicar la producción de hidrocarburos,  contribuyendo  a  que  Colombia  entrara  en  el  grupo  de  los  20 mayores productores de petróleo en el mundo e incrementó significativamente los recursos transferidos a la Nación, lo que permitió fortalecer los programas de inversión social en nuestro país.

Bogotá D.C.,  diciembre 12 de 2014. Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 50 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica.

Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y  poliductos del  país  y  está  incrementando significativamente su  participación en biocombustibles.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol.

Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía.


La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20