Alcaldía Distrital realizó jornada de sensibilización en las playas de Riohacha

La campaña se realizó con el objetivo de alertar a la ciudadanía sobre los riesgos del uso inadecuado de las playas locales. En la jor...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 2 de diciembre de 2014

Riohacha (Guajira), 02 de diciembre de 2014.- Con ofertas de formación en las áreas de construcción, sistemas mecánicos, asistencia administrativa y turismo, sectores de crecimiento en el país, el SENA tiene desde abierta una nueva convocatoria para todos los guajiros.






“Queremos que los aprendices salgan con empleo y se incorporen al sector productivo de manera exitosa”, dijo el director general Alfonso Prada al anunciar desde el municipio de El Bagre (Antioquia) el proceso de inscripciones que se extenderá hasta el viernes 12 de diciembre.

En esta ocasión, el SENA diseñó una campaña para que personal de la institución llegue a los lugares más apartados del país –en algunos casos puerta a puerta– con el fin de facilitar el registro e inscripción a la plataforma, ahondando esfuerzos en aquellas zonas donde existen dificultades de conectividad.

Como parte de las actividades que conforman esta estrategia, los mismos directores regionales y subdirectores de centros de formación realizarán inscripciones, tanto en las unidades del SENA como en diferentes lugares públicos de gran afluencia.

En Riohacha habrá tres puntos de inscripción:

·        Miércoles de 3 Diciembre
Parque Barrio Cooperativo – Hora: 8 am – 12 m

·        Jueves de 4 Diciembre
Institución Educativa IPC – Hora: 8 am – 12 m

·        Viernes de 5 Diciembre
Cancha Barrio 7 de Agosto – Hora: 8 am – 12 m

Los programas ofertados para esta convocatoria son tecnólogo en Diseño de Sistemas mecánicos y Gestión de mercados, a nivel técnico esta, Construcción de Edificaciones, Venta de Productos y servicios, Servicios de Alojamiento, Asistencia Administrativa, Animación Turística y Mesa y Bar.

Estos programas están ofertados únicamente en la ciudad de Riohacha.
“La alta demanda que hemos tenido este año, cada vez que abrimos una convocatoria de formación titulada, nos llevó a ampliar el periodo de inscripciones a dos semanas para dar mayor oportunidad a todos los colombianos para que se capaciten en el SENA”, explicó el Linda Tromp, Directora Regional.
Linda de Jesús Tromp Villarreal
Los interesados pueden elegir un programa académico como segunda opción, el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, quienes no hayan sido seleccionados en su primera alternativa y tengan el puntaje mínimo requerido.

Antes de la inscripción los ciudadanos deben verificar su tipo y número de identificación, ya que dichos datos son inmodificables. Es importante señalar que quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en www.icfesinteractivo.gov.co.

Para mayor información, los interesados pueden acercarse a cada sede del SENA en La Guajira, o inscribirse a través de la web www.sena.edu.co en el enlace ¿Que quiere estudiar?

Los seleccionados iniciarán clases el 19 de enero, de acuerdo con el cronograma establecido para la convocatoria.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20